COLOSENSES 3:12-14 (RVA’15)
…como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia; soportándose los unos a los otros y perdonándose los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor los perdonó, así también háganlo ustedes. Pero sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
❤️ La mansedumbre habla de tener un corazón enseñable, pero la Palabra también nos la presenta como el desarrollo de la humildad, la amabilidad y también la paciencia; precisamente con el propósito de edificar ese rasgo del fruto del Espíritu, el amor, en la vida del seguidor de Jesucristo.
En un día cualquiera, podemos encontrar personas y situaciones frustrantes, como un conductor lento, un niño revoltoso, o un compañero de trabajo poco colaborador, etc. Entonces podemos sentir la tentación de estallar en ira, pero Dios quiere que mantengamos la calma y seamos pacientes y amables con todos, que desarrollemos la mansedumbre.
☝🏼 Pero ¿Por qué debemos tener mansedumbre, ser humildes, amables y pacientes?
1. Por Nuestro Llamado. Aunque una vez estuvimos alejados del Señor, hemos sido hechos parte de Su familia por medio de la Sangre de Cristo. Como hijos de Dios, estamos llamados a tener una vida digna de Él, caracterizada por la mansedumbre, la humildad, la amabilidad y la paciencia. (Efesios 4:1-3)
2. Por la Enseñanza de la Biblia. Ésta nos dice que seamos tolerantes unos con otros, llevando mutuamente nuestras cargas y respondiendo con benignidad.
3. Por el Ejemplo de Cristo. Él demostró todas estas cualidades para con las acciones de Pedro, las demandas de las multitudes y las falsas acusaciones de los líderes.
4. Por Relaciones Saludables. Nuestra arrogancia y orgullo pueden herir a otros y bloquear el diálogo. Responder con calma da lugar a que la otra persona confiese su falta, explique su actitud y haga cambios.
5. La Aprobación de Dios. Debemos tener presente lo que dice la palabra, y es que cuando soportamos calladamente nuestro sufrimiento, ganamos la benevolencia del Señor. (1 Pedro 2:20)
¡¡¡El Espíritu Santo nos está conformando a la imagen de Cristo, si cooperamos con Él, se desarrollará en nosotros la Mansedumbre, cuando estamos aprendiendo, esperamos o somos provocados!!!
❤️ La mansedumbre sugiere un estado humilde de la mente humana, que genera el tener un corazón enseñable, humilde, amable y paciente.
CONFESIÓN DE FE:
UNA ACTITUD CALMADA EN TIEMPOS DE DEMORA O ADVERSIDAD PUEDE SER UN PODEROSO TESTIMONIO DE LA OBRA TRANSFORMADORA DE DIOS EN MI VIDA, ASÍ QUE DESARROLLARÉ LA MANSEDUMBRE APRENDIENDO, SIENDO HUMILDE, AMABLE Y PACIENTE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Chasdi, Dios de mi Amabilidad (Salmo 51:18). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que Tú, El Fuerte, eres Amable y trabajas para hacernos amables, y es tu vida y sacrificio el ejemplo supremo de la amabilidad de Dios Padre. Hay otros llamados “dioses” y poderes, pero Tú, el Gibor, eres el único realmente poderoso, y aún ellos te reconocen como el más poderoso, sin embargo, el mejor ejemplo de mansedumbre, humildad, amabilidad y paciencia, ese eres Tú. Es por todo eso y más, que hoy clamo a Ti para que me ayudes a desarrollar la virtud de la mansedumbre, de manera que pueda seguir tu ejemplo en la práctica de ella. Te pido que al ser provocado o en la espera me des la sabiduría necesaria para que esa mansedumbre, humildad, amabilidad y paciencia, sean manifiestas y puedan los demás dar buen testimonio de la imagen tuya reflejada en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus O.