1 CORINTIOS 4:1,2 Que todo hombre nos considere como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se requiere de los mayordomos es que cada uno sea hallado fiel. (RVA’15)
♥ Todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo es de Dios y para Dios.
Todo cristiano es mayordomo, puesto que todo lo que tenemos le pertenece a Dios: nuestra vida, nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestras posesiones y nuestras finanzas. Y Dios exige de nosotros una buena administración, o mayordomía, de todo lo que Él nos ha dado.
Un aspecto de los más importantes que debemos tener en cuenta, para poder ser buenos mayordomos es la “sabiduría financiera, saber invertir y gastar”. Dios le confía a cada creyente una parte de sus recursos ilimitados y, como cualquier supervisor sabio, el Señor da directrices a sus administradores para que hagan el mejor uso del dinero que le pertenece a Él, veamos:
- Hacer del diezmo una prioridad: La decisión más sabia de un creyente en cuanto a la administración del dinero, es apartar regularmente para devolverle la décima parte de sus ingresos. Cuando se promueve la obra de Dios y se es fiel, Dios protege al otro 90 %. (Deuteronomio 26:2; Malaquías 3:10,11)
- Cubrir nuestras necesidades: Dios promete suplir todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19). La manera que tenemos de proveernos de cosas esenciales como alimento, ropa, vivienda, transporte y educación, es comprándolas con lo que el Señor provee.
- Invertir en los planes de Dios para nuestra vida: Después, debemos utilizar el dinero para cumplir con los propósitos que tiene Dios para nosotros o para nuestra familia. En vez de “mantenerse a la deriva” por la vida, el creyente debe buscar la voluntad de Dios, Él podrá dirigirle a invertir en educación, iniciar un negocio o adquirir un producto específico, etc.
- Responder al llamado de Dios a bendecir a otros: Dar a los necesitados es una inversión en el Reino de Dios. Si bien no debemos fomentar la vagancia, un acto de misericordia con el pobre es como un préstamo al Señor. (Proverbios 19:17 NTV).
Los buenos administradores le preguntan a Dios:
?? ¿Cuál es tu voluntad en cuanto al dinero que me has dado?
Usted quedará maravillado del gozo que da vivir conforme a los preceptos bíblicos.
♥ Incluso un poco de dinero le parecerá más que suficiente cuando lo usa de la manera que el Señor quiere y le indica.
¡¡¡La Mayordomía como principio de regencia universal, es de competencia de todos los hombres, no obstante, en lo que al cristiano se refiere, cobra mayor relevancia al ser parte de su estilo de vida!!!
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE SOLO SOY UN ADMINISTRADOR DE TODO LO QUE DIOS EN SU BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD ME DA, ASÍ QUE PROCURARÉ SEGUIR SU DIRECCIÓN EN LA FORMA DE INVERTIR Y GASTAR ESOS RECURSOS QUE ME PROVEE CON AMOR Y EN ABUNDANCIA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Shadai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que “Shad” significa “pecho” en hebreo y que, como una madre que amamanta, Tú nutres y satisfaces completamente a tu pueblo, a los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y tomas cuidado de todas nuestras necesidades. Padre nuestro, Dios grande y poderoso eres Tú, el dueño del oro y de la plata, y de todas las riquezas que podamos imaginar y llegar a conseguir. Gracias quiero darte hoy por los recursos que me has confiado y te pido tu permanente dirección para que sean invertidos y gastados de manera sabia y productiva, de acuerdo con tu voluntad. Gracias por mostrarme siempre el mejor y el más seguro camino a seguir, gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu poderoso nombre ¡Amén!