MADUREZ & PRUEBAS

SANTIAGO 1:2-4 Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto. (PDT)

De la importancia de entender que uno de los principales propósitos de las pruebas que Dios permite en el transcurso de nuestra vida, es garantizarnos el crecimiento hacia la madurez espiritual.

Hoy quiero comenzar esta reflexión haciéndole unas preguntas, cuando las dificultades llegan:

¿Rezonga, se queja y se resiste?

¿O reacciona de la manera que Dios desea, con una actitud de gozo, un corazón humilde y obediente, y un entendimiento de lo que Él quiere lograr en su vida?

A veces, las personas piensan erróneamente que después de ser salvos, Dios hará que sus vidas sean cómodas, libres de estrés y de toda dificultad, pero eso no es lo que dice la Palabra de Dios:

☝🏼 Cristo dijo que tendríamos problemas en este mundo. (Juan 16:33)

☝🏼 Pedro nos dijo que no nos sorprendiéramos de las pruebas de fuego que vienen sobre nosotros para probarnos. (1 Pedro 4:12)

☝🏼 Y el escritor de Hebreos nos dice que nuestro Padre Celestial nos disciplina y nos alecciona como sus hijos amados para que podamos participar en la santidad de Él. (Hebreos 12:4-11)

Y la recomendación y precepto de Santiago, que estudiamos hoy, de considerar las pruebas con “sumo gozo” (Vs.2), no tiene sentido a menos que las veamos como oportunidades para crecer espiritualmente.

¡¡¡Las pruebas son diseñadas por el Señor para fortalecer nuestra fe, humildad, obediencia y valores; pero podemos desperdiciar nuestras dificultades al ser rebeldes, o ser bendecidos al confiar y depender de Dios, y entonces lograr la madurez espiritual que Él desea!!!

El primer camino solo conduce al sufrimiento, pero la segunda opción nos garantiza madurez espiritual y recompensas eternas.

CONFESIÓN DE FE:

NO ME DEJARÉ VENCER POR LA PRESIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA VIDA, NI ME RENDIRÉ ANTE ELLAS, SINO QUE LAS ENFRENTARÉ Y PERSEVERARÉ EN DIOS, ENTONCES VERÉ MI CARÁCTER FORTALECIDO, MI FE INCREMENTADA Y, CON TODA SEGURIDAD, LOGRARÉ LA MADUREZ ESPIRITUAL TAN ANHELADA.

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el más grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu misma grandeza, etc., por eso sé que puedo confiar en Ti, en tu presencia en mi vida para soportar con paciencia todas las pruebas y tenerlas, como Tú nos pides, por sumo gozo, pues sé que Tú las usas para incrementar mi fe, fortalecer mi carácter y llevarme a la madurez espiritual, que será manifiesta por los beneficios de los que puedo gozarme ahora mismo. Hoy vengo a tu presencia pidiéndote que me des la fortaleza necesaria para mantenerme así, completo, seguro, confiado, convencido de tus verdades, aquellas que me dan las herramientas para soportar y crecer. Gracias Señor Jesús pues de tu mano y viviendo en tus principios cualquier circunstancia por la que pase será fácil de resolver y cumplirá el propósito por el cual la permitiste en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram