MANSEDUMBRE & ENTENDIMIENTO

1 REYES 3:9 (RV60)

Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

El entendimiento es clave para aprender, es decir, que se puede ser evidente de poseer un corazón manso, enseñable.

💖 Historia de la vida real:

María fue una bondadosa auxiliar de maestra, que simplemente quería amar mejor a sus estudiantes, niños con problemas emocionales. Ella pudo haber sido muy tolerante, pero Danny estaba agotando su paciencia. Antes, había sido más fácil amarlo, cuando él prefería herirse a sí mismo antes que a otros. Y aunque Danny tenía solo siete años, le lastimaba y molestaba mucho realmente ser golpeada por él.

Por muchos meses, Danny se retiró a un mundo privado e intentaba golpear su cabeza contra una pared, cada vez que se sentía incómodo. Pero ahora, había venido progresando, ya que en vez de abstraerse, golpeaba a María.

  • ¿Progresando? exclamó María.
  • ¿Cómo es que este progreso va a impulsarle a dañarme?
  • Danny fue abusado en su infancia en repetidas ocasiones, le explicó el psicólogo de la escuela. Sólo ha conocido adultos que fueron mezquinos con él, o que simplemente hicieron caso omiso a sus necesidades básicas. No ha tenido en quien confiar. Nadie estuvo cerca de él; nadie que secara sus lágrimas, que le preparara alimento cuando el hambre le azotaba. Padeció castigo sin motivo. Está progresando, ya que por primera vez en su vida, deposita suficiente confianza en un adulto, como para exteriorizar su ira antes que autodestruirse, María usted es el adulto merecedor de su confianza.

Después de haber escuchado y entendido claramente esa explicación, María con lágrimas brotando de sus ojos, exclamó: ¡Ya entiendo!

Mientras su comprensión aumentaba como la luz de la aurora, su enfado se desvanecía.

☝🏼 Pues es que:

¡¡¡Cuando el amor y la experiencia operan juntos, se anticipa una obra cumbre!!!

Algunas veces parece que el progreso nos evade, pero Dios es fiel para continuar la buena obra que Él ha comenzado en nuestras vidas; sin embargo, para que se complete necesitamos mansedumbre y entendimiento

Si abrimos los ojos del corazón, veremos Su mano poderosa obrando en nosotros.

CONFESIÓN DE FE:

YO ESTOY SEGURO DE QUE DIOS, QUIEN COMENZÓ LA BUENA OBRA EN mí, LA CONTINUARÁ HASTA QUE QUEDE COMPLETAMENTE TERMINADA EL DÍA QUE CRISTO JESÚS VUELVA; Y YO ENTIENDO ESA OBRA Y POR ESO LA RECIBO CON UN CORAZÓN MANSO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Osaynu; el Señor nuestro Creador (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres mi Creador, y sé también que ese es un gran motivo por el cual mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, y digno eres de alabanza, adoración, honra y honor. Gracias quiero darte hoy por tu obra en mi vida, la cual has hecho con tu mano poderosa, como buen alfarero moldeándome a tu imagen y semejanza. Clamo a Ti para que no dejes de tocarme, enseñarme, instruirme y si es necesario reprenderme, pues sé que eres un Padre Amoroso que me cuida y educa a través de la disciplina también. Gracias por el modelo de amor de tu hijo Jesucristo y la guía y el consuelo permanentes de tu Espíritu Santo, yo la entiendo y con mansedumbre la recibo; he orado en Su Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram