2 PEDRO 3:17,18 Están, pues, advertidos, mis queridos. Monten guardia, para que no los seduzca el error de los libertinos ni se desmorone la firmeza que ahora tienen. Y crezcan en gracia y en conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él la gloria ahora y por siempre. Amén. (BLPH)
♥ De cómo medir realmente nuestro crecimiento espiritual.
En muchos lugares del mundo hoy en día, hay personas que van a la iglesia a escuchar predicaciones, inclinan la cabeza para orar, ayunan, incluso hasta a veces leen la Biblia, pero que lamentablemente no están creciendo espiritualmente. Es muy común que los creyentes hagan esto para cumplir con sus obligaciones cristianas; pueden cumplir con todo, pero no tienen una verdadera e íntima relación con el Señor Jesús.
¡¡¡Para Florecer Espiritualmente, tenemos que Ser Salvos!!!
Lo cual sucede en el momento que Dios nos hace personas nuevas al limpiarnos del pecado y adoptarnos como suyos, sobre esa base podemos comenzar a crecer, pero aun con esta nueva vida, podemos permanecer estancados
Veamos y reconozcamos hoy los tres principales indicadores que revelan la calidad de nuestra peregrinación en el crecimiento de la vida cristiana:
- Hambre. Los creyentes que están creciendo deben sentir hambre por Cristo y Su Palabra. Al experimentar más de Jesús, quien es el Pan de Vida (Juan 6:35), nuestro deseo de Él aumentará.
- Discernimiento. Los creyentes que están creciendo, viven en una relación estrecha con el Salvador, entonces notarán que su discernimiento del pecado se agudiza. Las enseñanzas y las ideas falsas se vuelven más evidentes a medida que acumulamos la verdad dentro de nuestro espíritu.
- Amor. En los creyentes que están creciendo su esfera de amor debe seguir expandiéndose. Con el tiempo, el Espíritu Santo nos capacita para ser cada vez más compasivos, inclusive con personas a las que nos resultaba difícil aceptar.
Reflexione:
✓ ¿Tiene usted un hambre insaciable de Dios y una conciencia o discernimiento cada vez mayor del pecado?
✓ ¿Siente amor aun por quienes no están de acuerdo con usted y con sus expectativas?
♥ Tal vez respondiendo estos interrogantes de vez en cuando, pueda medir la calidad y la cantidad de su crecimiento espiritual, y así continuar en su trabajo para lograr el objetivo de llegar a ser cada día más semejante al Señor Jesucristo.
CONFESIÓN DE FE:
ESTARÉ ATENTO A FORMULARME ESTAS PREGUNTAS PERIÓDICAMENTE PARA PODER MEDIR LA CALIDAD DE MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL, Y CONTINUAR CON INTENCIONALIDAD MI TRABAJO HASTA LLEGAR A SER UN HOMBRE DE PLENA MADUREZ, HASTA LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, Tú eres la fuente última de la realidad, pues todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Por eso hoy cito al salmista diciendo: En tus manos encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido Señor, Dios de verdad, y estoy plenamente convencido que solo de tu mano, teniendo cada día más hambre y sed de conocerte, afinando mi discernimiento en cuanto al pecado y amando como Tú lo has mandado y lo has modelado, mi crecimiento espiritual está asegurado, para llegar a ser cada día más como Tú. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!