HECHOS 4:5-10 Al día siguiente, el Concilio, integrado por todos los gobernantes, ancianos y maestros de la ley religiosa, se reunió en Jerusalén. El sumo sacerdote, Anás, estaba presente junto con Caifás, Juan, Alejandro y otros parientes del sumo sacerdote. Hicieron entrar a los dos discípulos y les preguntaron:
- ¿Con qué poder o en nombre de quién han hecho esto?
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:
- Gobernantes y ancianos de nuestro pueblo, ¿nos interrogan hoy por haber hecho una buena obra a un lisiado? ¿Quieren saber cómo fue sanado? Déjenme decirles claramente tanto a ustedes como a todo el pueblo de Israel que fue sanado por el Poderoso Nombre de Jesucristo de Nazaret, el hombre a quien ustedes crucificaron, pero a quien Dios levantó de los muertos. (NTV)
♥ Del Nombre de Jesús y las reacciones que provoca, tanto en crédulos como incrédulos, cuando es pronunciado con convicción en su poder. (Leer Hechos 4:1-22)
El Nombre del Señor Jesús provoca todo tipo de reacciones, algunas personas muestran indiferencia, otras personas odio, y muchas piensan en este en un sentido profano, pero, para aquellos que conocemos a Jesucristo como Señor y Salvador…
¡¡¡Su Nombre es más precioso que cualquier otro, y un día en el Cielo nos inclinaremos con gozo delante de Él!!!
En tiempos bíblicos, los nombres se daban para representar la naturaleza de la persona, y este es el caso de los que se usan para identificar a nuestro Salvador:
- Señor significa “Su Deidad”. Jesucristo existía antes del tiempo como el eterno Hijo de Dios, y su Divinidad nunca quedó interrumpida, ni siquiera cuando se humilló para hacerse hombre.
- Jesús muestra su humanidad y su misión. Este era un nombre muy común entre los judíos, y por el cual nuestro Salvador era conocido como hombre. Jesús significa “Jehová es Salvación”, y eso es ni más ni menos lo que vino a hacer Él: “a salvar a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).
- Cristo significa “Mesías”. El Señor cumplió a la perfección todas las profecías del Antiguo Testamento que hablaban de la primera venida del Mesías, y las profecías mesiánicas restantes se cumplirán por completo cuando regrese para reinar en la Tierra como único y verdadero Rey.
Cuando Poncio Pilato se dirigió a los judíos, hizo una de las preguntas más cruciales de la Biblia: “¿Qué haré de Jesús, llamado el Cristo?”. (Mateo 27:22)
♥ Todos debemos responder a esta misma pregunta, y la manera en que lo hagamos determinará nuestro destino eterno.
CONFESIÓN DE FE:
REACCIONO AL NOMBRE Y RESPONDO LA PREGUNTA COMO DEBE SER: YO RECONOZCO A JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, Y LO CONOZCO COMO AQUEL QUE TRANSFORMÓ MI VIDA, LE DIO PROPÓSITO Y SENTIDO A TRAVÉS DE SU DEIDAD, SU HUMANIDAD Y SU MISIÓN REDENTORA.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, el Goel, el Redentor (Tito 2:14). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, mi Redentor, yo sé que Tú eres aquel que nos libera de toda dificultad, peligro o esclavitud, cosa que usualmente se debe hacer con el pago de un rescate; y sé que Tú, mi amado Señor Jesús, eres el Supremo Redentor, quien dio Su vida en la Cruz del Calvario como rescate por nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos; con tu Sangre preciosa has pagado la “fianza espiritual” para liberarnos de la ley y con la Gracia limpiarnos de todo pecado. Por eso hoy esta es mi reacción y te digo: Gracias por tu Nombre precioso y poderoso mi Señor y Salvador Jesucristo, en el cual he orado hoy ¡Amén!