DÍA 3 ❆ LA BUENA NUEVA ❆
LUCAS 1:26,27… 30-35
A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel al pueblo de Nazaret, que pertenecía a la región de Galilea. Fue a visitar a una joven virgen llamada María, que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, que era descendiente del rey David.
El ángel le dijo:
No tengas miedo, María, porque Dios te ha concedido su favor. Vas a quedar embarazada y tendrás un hijo, y lo llamarás Jesús. Él será un gran hombre, y le darán el título de Hijo del Altísimo. Dios el Señor lo hará rey como hizo rey a su antepasado David, y reinará para siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin.
María le preguntó al ángel: ¿Cómo va a suceder esto, puesto que soy virgen?
El ángel le contestó:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. (NBV)
💞 En el tiempo señalado, Dios se acordó de la promesa que había hablado desde el principio de la creación…
«¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa Dios está con nosotros)». (Isaías 7:14 NTV)
💞 Entonces Dios envió un ángel anunciando lo que sucedería; lo que nos relata el pasaje que estudiamos hoy.
📖 Y Dios encontró a una mujer que le creyó y se embarazó de una Palabra que salió de la boca de Dios.
María dijo: Soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como tú me has dicho.
Y entonces el ángel se fue. (Lucas 1:38 NBV)
🤷🏻 ¿Que tanto le crees tú a Él cuando te dice algo, cuando encuentras una promesa para ti en su Palabra?
☝🏼 Nuestra actitud debe ser como la de María; entonces deberíamos confesar:
🙏🏼 “Haz conmigo conforme a tu Palabra, creo lo que has dicho, lo guardo en mi vientre espiritual y lo abrazo confesándolo hasta que suceda, hasta que dé a luz, porque sé que lo que Dios ha prometido lo cumple”.
💞 Sabías que María lo creyó con todo su corazón y lo compartió con aquellos que podían creer con ella.
❆ Palabra para reflexionar en el Día 3:
Pocos días después, María se fue de prisa a un pueblo en la región montañosa de Judea. Llegó a la casa de Zacarías y, al entrar, saludó a Elisabet. Cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó dentro de ella. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo, dijo en voz muy fuerte:
“Dios te ha bendecido más a ti que a todas las mujeres, y también ha bendecido al hijo que darás a luz. Dichosa tú que has creído, pues lo que el Señor te dijo se cumplirá”. (Lucas 1:40-42 …45 NBV)
💞 Sabías que María lo creyó con todo su corazón y lo compartió con aquellos que podían creer con ella.
ORACIÓN:
Amado Señor Jesús, El Omnipotente y Omnisciente, Dios Todopoderoso y Sabio, haz lo que necesites y decidas hacer en mi vida, alumbra mis ojos, dame entendimiento y ayuda mi fe, sé que todo lo hiciste por mí y quiero hacer mi parte, creerte y decir: “aquí esta tu siervo que se haga conmigo según tu Palabra” ¡Amén!
¡¡¡Nuestra participación en lo que Dios ha hecho y está haciendo solo requiere fe y obediencia de nuestra parte!!!
❆ El sólo pide que en esta Navidad le creas y que obedezcas sus instrucciones para que Él pueda traer sobre tu vida lo que prometió ❆
El prometió salvación, solo necesitas creerlo y recibirlo