NUEVA OPORTUNIDAD

2 PEDRO 3:8-10 (NTV) Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la Tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.

En este nuevo año que apenas está comenzando, debemos tener presente que cada nuevo día es una nueva oportunidad para cumplir con nuestra visión y nuestra misión, sin importar si nos consideramos dignos o perfectos para cumplir con la misión, pues Dios con mucha frecuencia usa personas imperfectas y quebrantadas.

Si Dios usara exclusivamente personas perfectas, no se haría nada, porque las personas perfectas no existen, si estás dispuesto a ser usado por Dios, Él lo hará sin importar lo que hayas hecho en el pasado

¡¡¡Tu misión no ha cambiado!!!

Jonás era un hombre normal que ni siquiera quería hacer lo que Dios le dijo que hiciera. Sin embargo, Dios le dio otra oportunidad e hizo lo que había sido llamado a hacer. Aunque obedeció a Dios, Jonás cumplió con su asignación con mala actitud, sin embargo, incluso así Dios lo usó. Dios le dio a Jonás un sermón de siete palabras: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”. (Jonás 3:4 NTV)

Ese simple mensaje llevó a uno de los avivamientos espirituales más grandes de la historia. Una gran ciudad que se volvió humildemente a Dios. Realmente es un milagro más grande que sacar a Jonás del vientre de un gran pez.

Dios usó a este profeta imperfecto y reacio para liderar un avivamiento increíble.

Dios fue paciente con Jonás y nunca se rindió con él.

¡Dios tampoco se rendirá con usted!

📖 Recordemos lo que dice la palabra en el Vs.9 del pasaje que estudiamos hoy:

[El Señor] es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.

Si puede abrir sus ojos y levantarse mañana por la mañana, significa que Dios le está dando un día más, otra oportunidad para cumplir su misión. Espere que Dios lo use; Él lo hará.

☝🏼 Piense en esto:

En momentos específicos de su vida en los que ha dudado de si Dios podría usarle;

¿Por qué dudó?

¿Por qué es tan difícil creer que Dios puede usarnos después de que lo estropeamos todo?

Debido a que Dios ha sido paciente con usted, ¿de qué maneras puede usted ser más paciente con los demás?

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ DISPUESTO Y DISPONIBLE PERMANENTEMENTE PARA QUE EL SEÑOR ME USE EN SU OBRA, DE MANERA QUE YO PUEDA LLEVAR A CABO LA MISIÓN QUE ÉL ME ENCOMENDÓ EN EL MOMENTO PRECISO Y SIN DUDA NI TEMOR A NO SER DIGNO Y FALLAR.

ORACIÓN:

Padre Misericordioso, Elohim Selichot, Dios de Perdón (Nehemías 9:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, los hombres podemos ser rápidos para la ira y lentos para perdonar, pero gracias doy porque está en tu naturaleza el perdonar, pues tu deseo es que todos procedamos al arrepentimiento, gracias porque constantemente nos das la oportunidad de cumplir con la misión que nos has encomendado, sin importar lo que hayamos hecho en el pasado, pues Tú eres un Dios perdonador, clemente y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia. Es por eso que quiero preservar mi comunión contigo y ser fiel y obediente a tus preceptos, especialmente el de ir a cumplir la Gran Comisión. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por la oportunidad que nos das de arrepentirnos antes de las consecuencias, y de servir en tu Reino; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram