EFESIOS 4:21-24 (NTV) Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de Él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
♥ La transformación que Dios quiere para sus hijos, requiere de nuestra parte que procuremos la renovación de nuestra mente, es decir tener un nuevo pensamiento.
¡¡¡Los cambios en la vida requieren un nuevo pensamiento!!!
La batalla para cambiar los defectos o debilidades de carácter en su vida, es siempre una batalla mental; se inicia en la mente, y se gana o se pierde allí
El pasaje que estudiamos hoy nos llama a que le permitamos al Espíritu Santo trabajar en nuestra mente. Y es que usted no va a ser transformado hasta que cambie sus pensamientos y actitudes. Esta es la razón por lo que un tiempo devocional diario es importante. El tiempo que dedica a estudiar intencionalmente la Palabra de Dios y en la oración, esa es la renovación espiritual en su mente. Si no está haciendo eso, no va a tener el poder para cambiar.
☝🏼 ¿Sabe cuál es el término teológico de “cambio de mente”?
Es la palabra “arrepentimiento”. Arrepentirse literalmente significa cambiar de opinión.
La palabra “arrepentirse” en griego, “Metanoia”, que significa cambiar de opinión, y a su vez de la muerte a la vida, del pecado al perdón, de la culpa a la paz de la mente, del Infierno al Cielo y caminar a la manera de Dios. El cambio más positivo en su vida será cuando se arrepienta de su pecado y pase del arrepentimiento a la paz mental y el perdón. Tiene que aprender a pensar en nuevas formas sobre sus defectos de carácter, pues muchas veces esas debilidades son fortalezas mal utilizadas. Esa es una nueva forma de pensar. Probablemente nunca pensó en eso, pero eso es el arrepentimiento. Eso es un cambio de mente; sus debilidades son a menudo las fortalezas que Dios le dio, pero mal utilizadas. Es por eso por lo que tiene que cambiar su manera de pensar. Bien dice en su Palabra: (Filipenses 2:5 TLA)
“Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo”.
Dios quiere que aprenda a pensar como Jesús, pero ¿cómo se hace? De nuevo, es una elección, usted tiene que tomar una decisión y decir:
“Señor Jesús, ¿cómo pensarías sobre esto?”
♥ Cuanto más llene su mente con la Palabra de Dios, más fácil va a ser.
☝🏼 Piense en esto:
♥ ¿Cuáles son las cosas con las que llena su mente, con dolor o procurando transformar sus debilidades en fortalezas?
♥ ¿Qué cambios hará hoy en su horario, las relaciones, o la actitud que afectará a la renovación espiritual de su mente?
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE PRENDIDO DE LA MANO DEL SEÑOR Y SU PALABRA, PUEDO LOGRAR UNA TRANSFORMACIÓN DE MIS DEBILIDADES DE CARÁCTER EN FORTALEZAS; Y PARA ESO DEJARÉ QUE ÉL RENUEVE MI MANERA DE PENSAR.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Mekaddesh, el Señor que nos Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres Santo, Único, Especial y Singular; sé que hay un solo Dios y nadie ni nada como Tú y que el cambio de nuestra manera de pensar viene de acercarse a Ti. Gracias Padre que estás en el Cielo por entregarnos una nueva mente por medio de tu amado Hijo Jesucristo. Él ha sido la verdadera transformación de nuestra vida y lo será cada año, cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que vivamos a Su imagen y semejanza, y que centremos nuestros pensamientos en Él. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por proveerme una nueva naturaleza y una nueva manera de pensar; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!