NUEVO RUMBO

EFESIOS 4:28-30 (PDT) El que era ladrón deje de robar y trabaje haciendo algo provechoso con sus manos, así podrá compartir con el que no tiene nada. No digan malas palabras, sino palabras que ayuden y animen a los demás, para que lo que hablen le haga bien a quien los escuche. No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado.

Debemos ser conscientes de que el nuevo rumbo que Dios nos traza, nos asegura la eternidad con Él y también una transformación favorable para nuestra vida y la de nuestro entorno.

Tiempo atrás, cuando aún no había entregado mi vida a Jesús, me encontraba atravesando grandes problemas como consecuencia de mis malas decisiones y actitudes. Ante esta situación, clamaba a Dios por ayuda, pidiendo que me librara de las consecuencias de mis errores, a la vez que prometía no volver a cometerlos. Tristemente, una vez que pasaba el susto propio de la situación, volvía a recaer en lo mismo. Y es que el buscar a Dios solo por conveniencia y seguir con malas actitudes era normal para mí, vivía una religión que me habían enseñado, pero no tenía una relación personal con Cristo, es más, tenía el deseo de cambiar pero simplemente no podía. Así estaba hasta que conocí a Jesús de una forma personal y única, ahí es donde empezó su obra de transformación en mi vida. Podría mencionar muchas cosas que Él ha cambiado en mí y aún lo sigue haciendo, pues se está encargando de cada detalle para perfeccionarme.

Por eso sé que en cada persona que decide creer en Dios, se inicia un proceso de transformación desde el interior el que luego se exterioriza en nuevas conductas, emociones y decisiones.

📖 En el pasaje que estudiamos hoy encontramos algunas de las cosas que cada verdadero seguidor de Jesucristo debe reflejar; entonces:

¡¡¡Hagamos que en este nuevo año el cambio de acciones y carácter, evidencien nuestra salvación y den buen testimonio a los demás del nuevo rumbo que el Señor nos ha trazado y que estamos convencidos de seguir!!!

Evalúe cómo ha estado su vida desde que inició su relación con Dios:

☝🏼 ¿Qué cambios auténticos hubo?

☝🏼 Pero además ¿Sigue permitiendo que el Espíritu Santo obre en su carácter?

Pregunte a alguien de confianza que le ha conocido por mucho tiempo, si ven algo diferente. Si ellos no notan ningún cambio, será entonces el tiempo de buscar más de Dios, permitiendo al Espíritu Santo que moldee su vida.

Estamos empezando un nuevo año, pero recuerde que aún continuamos siendo moldeados por Dios, no nos conformemos pues Él seguirá haciendo maravillas en nosotros siempre y cuando nos dispongamos.

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA NUEVA VIDA QUE DIOS ME DIO, ME ASEGURA LA ETERNIDAD CON ÉL Y TAMBIÉN UNA TRANSFORMACIÓN FAVORABLE PARA MI VIDA Y LA DE MI ENTORNO, ES POR ESO QUE EN ESTE NUEVO AÑO PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y DENUEDO SEGUIR EL NUEVO RUMBO QUE ÉL ME HA TRAZADO.

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Adonai, Dios de dioses y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias por tu gracia y tu favor permanentes sobre mi vida, Tú me has trazado un nuevo rumbo para mi vida y así me has llenado de fe y esperanza, yo te reconozco como mi Único y Verdadero Dios, mi Señor y mi Salvador, y estoy listo por medio de tu gracia y tu perdón, para anunciar esta buena nueva a mis semejantes, ejercer con conocimiento y con amor el ministerio que me has encargado principalmente dando testimonio a través de mi transformación. Gracias Dios mío por hacerme una nueva criatura imprimiendo en mí el carácter de Cristo, de manera que pueda llegar a su estatura y su plenitud, a la semejanza de su madurez espiritual y servirle a Él y a su pueblo con denuedo, es decir con valentía, mucho amor, conocimiento y responsabilidad. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram