OBRAS MAESTRAS

JUAN 1:12,13 Pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. (NTV)

Del valor que tenemos para Dios y la aceptación que el Señor tiene por lo que somos para Él, su más maravillosa creación, obras maestras en proceso.

Michelangelo Buonarroti o Miguel Ángel, el artista italiano del siglo XV, conocido por obras maestras como La Piedad y El David, dijo una vez sobre su arte:

“La escultura ya está completa dentro del bloque de mármol antes de comenzar mi trabajo. Ya está allí. Solo tengo que cincelar el material superfluo”.

Aunque no estamos hechos de granito o mármol, también somos creaciones de un Maestro Artesano. La Palabra en Efesios 2:10 dice que:

“Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

La palabra griega traducida como “hechura”, poiēma, es la misma raíz de la que se deriva el término “poesía”, y se refiere a algo de notable excelencia.

En los momentos más sombríos de nuestra vida quizás nos sintamos tentados a pensar que no somos importantes para Dios, pero yo hoy le aseguro que su vida es importante para Dios. En mi relación con Dios he aprendido muchas cosas, pero hay una especial que quiero vivir a plenitud. Si usted se siente insignificante, recuerde lo que Dios dijo antes de crear a Adán:

“Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. (Génesis 1:26).

Al igual que Adán, usted ha sido creado a imagen de Dios, y por medio de la santificación cada día llega a parecerse más a su Maestro.

¡¡¡Si comenzamos a reconocer que somos importantes como seres humanos individuales, creación de Dios, hijos de Él, e inculcamos ese amor incondicional a nuestros hijos y a nuestra familia, mejoraremos mucho en nuestra autoestima y la de todos los integrantes!!!

¿Cómo se siente consigo mismo sabiendo que es una obra maestra en proceso?

CONFESIÓN DE FE:

SOMOS TAN IMPORTANTES, TAN AMADOS POR DIOS, TANTO QUE PREFIRIÓ MORIR POR NOSOTROS QUE VIVIR SIN NOSOTROS; ÉL NOS DIO EL DERECHO DE SER LLAMADOS HIJOS SUYOS, POR ÉL Y PARA ÉL VALEMOS POR LO QUE SOMOS.

ORACIÓN: Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios, gracias quiero darte hoy por hacerme hijo tuyo a través de tu primogénito Jesucristo, y por el privilegio de poder tener una relación íntima contigo. Te has predispuesto para amarnos de una manera incondicional y altamente favorable hacia los que en Ti creemos y en Ti confiamos, manifestando tu Amor con misericordia, bondad, lealtad y fidelidad, con un amor que ha asumido obligaciones elegidas voluntariamente. Tú nos has dado valor, identidad, aceptación, aprobación y amor, todo esto gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por eso nunca me cansaré de darte las gracias por darme el valor que Tú has decidido que merezco, nuevamente gracias Dios mío; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram