1 TIMOTEO 4:15,16 Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen. (NTV)
♥ De cómo el orden en nuestra vida evidencia el estilo de la que estamos viviendo.
En este pasaje que estudiamos hoy, Pablo le dice a Timoteo “cuida por tu vida y por la doctrina”, lo que cree y enseña, pero lo primero es la vida y luego la doctrina.
¡¡¡El Orden de nuestra vida determina la Doctrina!!!
Es decir que, lo que uno vive es lo que va a evidenciar lo que uno cree
Cuando una persona descuida el orden en su vida interna le quedan dos caminos al frente para escoger:
- Ajustar su vida a la Doctrina pura y santa de las Sagradas Escrituras.
- O cambiar la Doctrina, o lo que cree para poder justificar su estilo de vida.
Por eso la Biblia dice claramente en el libro de Proverbios (4:23 NTV):
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.
El grado y orden de tu vida devocional va a determinar la doctrina. Las fallas en el servicio no son por pérdida de habilidades ni de conocimiento, sino por pérdida de la eficiencia y orden de la vida interna y fallas en la consistencia de una vida devocional permanente. La renovación personal a menudo precede a la renovación organizacional y estructural. Muchos esperan que las organizaciones se renueven, pero no, la renovación comienza con el individuo no con la organización. La renovación de la comunidad está intrínsecamente ligada a la renovación personal del líder. Los líderes que están dispuestos a permitir que Dios trabaje profundamente en sus vidas tienen un más grande potencial para que la obra de Dios tome una nueva dimensión en la sociedad. Muchas oportunidades tendremos hoy en el trabajo, en la calle y aún en la familia para comprometer los principios de la Palabra de Dios.
♥ Si no estamos atentos a eso afectaremos el orden en nuestra vida personal y a la larga terminaremos comprometiendo lo que creemos o peor aún, cambiando la doctrina para justificar nuestro estilo de vida.
CONFESIÓN DE FE:
HOY TENGO EL COMPROMISO DE ALINEAR CADA ÁREA DE MI VIDA A LA PALABRA DE DIOS Y AL HACERLO ESTARÉ ASEGURANDO QUE MI VIDA ESTARÁ LLENA DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, LO CUAL REDUNDARÁ EN UNA VIDA ORDENADA Y AL ESTILO DEL MODELO DE CRISTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo y Perfecto (Josué 24:19). Amado Dios Todopoderoso, Tú eres único, especial, singular, no hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá; eres distinto de todos y de todo; eres puro y libre de cualquier error, eres Dios de orden perfecto. Adonai, Señor de señores y Rey de Reyes, mi amado Salvador Jesucristo, hoy vengo ante tu presencia para pedirte que me ayudes a ser fiel a Ti y a tu Palabra y nunca sacrificar la belleza de tus principios por bagatelas de este mundo. Ante Ti estaré buscando tu plenitud, tu amor, tu sabiduría y especialmente tu misericordia, para vivir en orden mi vida, para servirte como es debido y ser esa persona que vive el estilo de vida que a Ti te agrada. Gracias Padre Celestial por hacerme esforzado y valiente, no temeré ni desmayaré, por el contrario, seguiré en la búsqueda diaria de tu doctrina, para ajustar mi vida a ella. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!