PENSAR CORRECTAMENTE

FILIPENSES 4:8 (RV60) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

De la importancia de pensar correctamente, para el bien y no para el mal, con una mente alineada a los principios y valores que Dios nos ha impartido.

¡¡¡La imaginación y el pensamiento del ser humano prácticamente no tienen límites; la mente puede canalizar todo lo que piensa o imagine tanto para el bien como para el mal!!!

Los grandes inventos, el desarrollo de la tecnología, la conquista del espacio, el descubrimiento de nuevas medicinas y tantas cosas más, a favor de la humanidad, nos muestra a la mente del ser humano canalizando toda su forma de pensamiento, inteligencia e imaginación para el bien. Lamentablemente encontramos a diario mentes corruptas o perversas que inventan toda clase de mal para cometer actos de corrupción, vandalismo, terrorismo, atracos, hacer atentados y destruir la humanidad.

Quizás nosotros no estemos utilizando nuestra mente para nuevos descubrimientos o para hacer daño, pero cada uno tenemos un desafío diario de aprender a controlar nuestra mente para que de ella fluyan pensamientos sanos y de bendición, pensamientos correctos, justos. Como cristianos gracias a la ayuda del Señor, por el poder del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, podemos “reprogramar” nuestra mente para pensar solo en lo bueno. Si fuéramos más diligentes en examinar cada pensamiento que quiere alojarse en nuestra mente, tendríamos verdadera paz mental.

La tortura mental que usted pueda estar atravesando este último tiempo, debido a sus problemas y dificultades, también puede quedar anulada si hoy se anima a filtrar sus pensamientos con este pasaje bíblico. Pensar como nos sugiere la Palabra de Dios es saludable y bendice la mente, el espíritu y el cuerpo, es decir todo nuestro ser. No se deje llevar por pensamientos malos, destructivos, sino por los saludables y edificantes que están al interior de la Biblia.

Llénese de ellos, de pensamientos correctos, su mente se lo agradecerá.

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO CONSCIENTEMENTE INVERTIR TIEMPO PENSANDO EN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, RENOVANDO MI MENTE CON PENSAMIENTOS CORRECTOS, POSITIVOS, ECUÁNIMES Y PRODUCTIVOS, Y MI VIDA CON ACTITUD POSITIVA CONSECUENTE CON ESOS PENSAMIENTOS.

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Kedoshim, Dios santo (Josué 24:19): Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el Todopoderoso, ser único, especial, singular, sé que no hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, eres distinto de todos y de todo, puro y libre de cualquier error, y los pensamientos que quieres colocar en mí también lo son. Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, eres Tú, por eso en este día tomo la decisión en tu presencia, de empezar a entrenarme en filtrar mis pensamientos a la luz de tu preciosa Palabra, a renovar mi mente por medio de ella y poner todo mi esfuerzo y valentía para que esos pensamientos sean los correctos, y además tener una buena y positiva actitud ante la vida, sin importar las circunstancias, pues tengo la seguridad de que Tú estás conmigo y vas conmigo a donde quiera que yo vaya. Sé que necesito tu paz mental Señor, para pensar bien, gracias Padre Celestial por dármela a través de tu Hijo amado Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amen

Follow by Email
Instagram