PENSAR LO VERDADERO

ROMANOS 8:5 (NTV) Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu

De cómo el meditar o pensar en lo que es verdadero nos ayuda de manera contundente a cambiar nuestra manera de pensar, para pensar con la mente de Cristo.

☝🏼 ¿Está usted pensando lo que es verdadero? ¿Se está diciendo la verdad?

☝🏼 ¿Se ha sentido como si fuera rehén de sus pensamientos?

Tal vez no ha podido sacar un pensamiento de su mente. O a menudo se encuentra haciendo cosas que no quiere hacer. Conscientemente se ata a un comportamiento contraproducente. Sabe que algo no es bueno para usted, pero lo hace de todos modos.

📖 Romanos 7:23 NTV) dice:

“pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí”.

Debido a la naturaleza pecaminosa, las personas piensan en sí mismos y en sus deseos, por encima de los deseos de Dios. Es una batalla en la mente, y la están perdiendo. Es así como la vieja naturaleza, quien era antes de que Jesús cambiara su vida, no es su amiga. Es el origen de todos sus hábitos contraproducentes que tienden a derribarle.

Entonces la pregunta es:

☝🏼 ¿Quiere romper esos hábitos y tener más control sobre la forma en la que piensa?

Entonces necesita escuchar y entender esta verdad: No tiene que creer todo lo que piensa.

Su mente te miente todo el tiempo. Solamente porque se piensa que algo es verdad no lo hace verdadero. Solamente porque se siente que algo es cierto no lo hace certero. Su mente y sus emociones a menudo le mienten. Parte del crecimiento espiritual, ser más como Jesús, es aprender a conocer la diferencia entre los pensamientos que son verdad y aquellos que no lo son.

Una de las disciplinas más importantes en las que puede basar su vida es retar sus propios pensamientos; hable consigo mismo:

¡¡¡Sé lo que estoy pensando, pero ¿eso es realmente verdadero?!!!

No importa que tan lejos llegue en su andar espiritual, su edad, la naturaleza pecaminosa continuará intentando tomar el control de sus pensamientos. Tiene que aprender a cuestionar sus pensamientos, no solo una vez, sino durante su día y a través de toda su vida. Veamos algunos ejemplos de cómo reconocer o meditar en lo que es realmente verdadero:

Cuando comience a pensar que usted a nadie le agrada, pregúntese si eso es realmente verdad.

Si cree que nunca va a mejorar, pregúntese si eso es verdad.

Cuando piense que su vida es inútil, pregúntese de qué le está tratando de convencer satanás.

Entonces, recuerde lo que sabe a través de la Palabra de Dios, medite en lo que es realmente verdadero.

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE SI ME PERMITO SER CONTROLADO POR MIS PENSAMIENTOS NATURALES, ES MUY POSIBLE QUE PIENSE MENTIRAS, INCLUSIVE DE MÍ MISMO, POR ESO PROCURARÉ PENSAR EN LAS COSAS DE DIOS, ES DECIR EN LO QUE ES REALMENTE VERDADERO, EN LAS COSAS QUE AGRADAN AL ESPÍRITU.

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, sé que Tú eres la fuente última de la realidad, y todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Bien dice la Palabra que el Camino, la Verdad y la Vida eres Tú (Juan 14:6), además de ser ejemplo vivo de honradez y veracidad en todos los aspectos, por eso te pido en este día que libera mi mente de pensamientos mentirosos, pues ellos lo único que hacen es enredar, destruir mi vida y mi integridad. Ayúdame a ser un portador de tu Verdad, de manera que pueda meditar en lo verdadero, aquello que al pensarlo trae gozo y paz a mi vida, me da crecimiento y me hace libre, y hará libre a otros. Gracias Padre Celestial por proveer por medio de Jesucristo la “verdad verdadera” para que meditemos, vivamos y caminemos en ella; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram