ISAÍAS 55:8,9 Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos, dice el Señor. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues, así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. (NTV)
♥ Dios quiere mostrarnos Su Perspectiva a través de la Biblia, de ahí la importancia de su meditación concienzuda y disciplinada, y el poder que se halla en ella.
¡¡¡La Meditación Bíblica es el proceso por medio del cual nuestros pensamientos llegan a reflejar los pensamientos de Dios, permitiéndonos ver las cosas
en Sus términos, desde Su perspectiva y con Su sabiduría!!!
Imagine que está conduciendo por una montaña. El camino gira y gira, y usted está atrapado detrás de un automóvil increíblemente lento, entonces piensa:
- “Si pudiera ver a la vuelta de la esquina, podría pasar este auto”.
Luego, un helicóptero pasa volando y el piloto le dice en la radio:
- “Puedo ver dos millas más adelante. Está bien que pase”.
♥ ¿Cuál es la diferencia entre usted en el automóvil y el piloto en el helicóptero?
¡La perspectiva! El piloto tenía una perspectiva mucho más amplia de la carretera que usted. Así que él puede ayudarle a saber el próximo movimiento que debe hacer.
Nuestra relación con Dios es de la misma manera, Él tiene una perspectiva mucho más amplia, es más, total, de nuestra vida que nosotros mismos, pero lo mejor es que Dios quiere compartir su perspectiva con nosotros, y lo hace a través de la Biblia.
Sin la perspectiva de Dios en su vida, ella puede estar llena de frustración constante. Se pasa el día haciendo preguntas que no puede responder: ¿por qué me pasa esto a mí? ¿por qué le está sucediendo eso a otras personas? ¿cuál es el propósito de esto? ¿cuál es el significado de la vida?
Las respuestas a esas preguntas se encuentran en la perspectiva de Dios.
♥ ¿Alguna vez ha tratado de hacer algo, pensando que funcionaría, pero descubrió que no?
✓ Le faltaba perspectiva. (Proverbios 14:12)
✓ Al ampliar su perspectiva, se sale de su propia forma de pensar y aprende a pensar como Dios. El Salmo 103:7 NVI dice:
“Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel”.
El pueblo de Israel vio lo que Dios hizo: la apertura del Mar Rojo, el maná, los milagros con el agua y más. Pero Dios dejó que Moisés entendiera el “por qué” detrás de lo que hizo. Le dio a Moisés Su perspectiva.
♥ ¿Cómo podemos obtener la perspectiva de Dios? Al meditar la Palabra de Dios.
Pero, para estudiar la Palabra de Dios, necesitamos hacer más que solo leerla. Debemos hacer preguntas y usar un bolígrafo y papel, o una nota en el teléfono inteligente, para registrar lo que dice. Elija un capítulo de la Biblia hoy y estúdielo. Escriba lo que aprende sobre la perspectiva de Dios.
♥ ¿Qué problema está viendo desde su propia perspectiva? Estudie la Palabra de Dios hoy para obtener la perspectiva de Dios sobre ella. Piense en un momento en que Dios le ayudó a ganar Su perspectiva sobre una situación. Pase tiempo en oración agradeciéndole por compartir Su perspectiva con usted.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE LA PERSPECTIVA DE DIOS A TRAVÉS DE SU PALABRA ME AYUDA A AMPLIAR LA MÍA, PARA VER Y COMPRENDER MEJOR EL PANORAMA GENERAL DE MI VIDA, LAS RAZONES DETRÁS DE LO QUE HACE Y LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO, ENTONCES LA MEDITARÉ CON JUICIO Y DISCIPLINA.
ORACIÓN:
Padre celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Señor y Rey Jesús, sin duda Tú eres la fuente última de la realidad, pues todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Hoy estoy inmensamente agradecido contigo por la seguridad que me das a través de tu Palabra, solo al saber quien eres, que estás conmigo siempre y que la perspectiva de los planes que tienes para mí es mucho más amplia que la mía, que lo que yo pueda pensar, además que los obstáculos que se me presentan, de Tu mano, son oportunidades para crecer en fe y fortalecer mi carácter, y todo esto solo al meditar con juicio y disciplina tu Palabra. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por dejarme ver la vida desde tu perfecta perspectiva; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!