SALMO 42:11 (NTV)
¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón?
¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!
♥ Todos los seres humanos, con toda seguridad, hemos pasado por momentos en los cuales las circunstancias de la vida nos han desanimado, o nos sentimos abatidos por las frustraciones de no obtener lo que anhelamos o que nos causan los diferentes problemas o desafíos que enfrentamos en la vida.
En la Palabra de Dios podemos encontrar aliento para enfrentar el desafío cuando nos sentimos frustrados, y hoy quiero traer dos ejemplos claves que nos serán de gran ayuda en este propósito; veamos:
- El salmista y rey David. El extraordinario salmista, no fue la excepción para experimentar el sentimiento de frustración, y lo expresó de manera contundente desde su corazón abatido, como lo podemos ver en uno de los pasajes que recomiendo leer hoy (Salmo 42:1-11), él dijo:
“¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré…”. (Vs.11 NTV)
☝🏼 Este es un buen consejo para cualquiera que está pasando por frustración a causa de los problemas en su vida. - El apóstol Pablo. En otro libro de la Biblia que conocemos como Hechos, nos encontramos la experiencia de vida de un hombre tan común como nosotros y conocido como Pablo. En el capítulo 27 (léalo completo), nos encontramos a este hombre capturado, encadenado, en camino a su juicio ante el despiadado Cesar Romano Nerón, y para empeorar todo, ahora una tormenta amenaza con hundir el barco en que viaja. Mientras estaba en medio de esta situación de vida o muerte, un ángel se le apareció durante la noche y le aseguró que nadie moriría en aquella tormenta. Pablo compartió este mensaje con sus compañeros de viaje diciéndoles:
“Así que, ¡anímense! Pues yo le creo a Dios. Sucederá tal como Él lo dijo”. (Vs.25 NTV)
☝🏼 Al igual que David, Pablo depositó toda su confianza en el Dios en quien creyó; igual debemos hacer nosotros, si es el mismo Dios en quien creemos. Entonces…
¡¡¡A pesar de que sienta que no puede más, o sienta que todo está en su contra, aun así puede tener una buena razón para retomar sus fuerzas; ponga su mirada en Aquel quien hizo el Universo, Dios Todopoderoso!!!
Siempre que se sienta desanimado recuerde decir al igual que David: “Esperaré a Dios”, y luego puede decir al igual que Pablo: “Confío en Dios”.
♥ Cuando no encuentre la salida, dirija su mirada arriba y ¡alabe a Dios!
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUIEN ES MI DIOS, EL TODOPODEROSO CREADOR DEL UNIVERSO, POR ESO ME APOYARÉ Y ESPERARÉ EN ÉL EN MEDIO DE LAS FRUSTRACIONES QUE ME PUEDAN GENERAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, CON TODA SEGURIDAD SALDRÉ VENCEDOR PUES EN ÉL CONFIÓ, Y POR ESO TAMBIÉN LO ALABO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Dios Omnipotente eres Tú, guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo; perfecto en tus obras y propósitos con los que te amamos, por esta y muchas razones más, sé que utilizas las frustraciones que me puedan causar los problemas de la vida para beneficio mío, y que a la vez no dejarás nunca que una de ellas pueda mermar mi confianza y mi fe en Ti, ni causar un daño real en mi vida, y por eso estoy seguro de que a la par con ellas también me das las herramientas para enfrentarlas con carácter y vencerlas con decisión, por eso confío en Ti y te alabo siempre. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!