PROBLEMAS & FRUSTRACIÓN

SALMO 42:11 (NTV)
¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón?
¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!

♥ Todos los seres humanos, con toda seguridad, hemos pasado por momentos en los cuales las circunstancias de la vida nos han desanimado, o nos sentimos abatidos por las frustraciones de no obtener lo que anhelamos o que nos causan los diferentes problemas o desafíos que enfrentamos en la vida.

En la Palabra de Dios podemos encontrar aliento para enfrentar el desafío cuando nos sentimos frustrados, y hoy quiero traer dos ejemplos claves que nos serán de gran ayuda en este propósito; veamos:

  1. El salmista y rey David. El extraordinario salmista, no fue la excepción para experimentar el sentimiento de frustración, y lo expresó de manera contundente desde su corazón abatido, como lo podemos ver en uno de los pasajes que recomiendo leer hoy (Salmo 42:1-11), él dijo:
    “¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré…”. (Vs.11 NTV)
    ☝🏼 Este es un buen consejo para cualquiera que está pasando por frustración a causa de los problemas en su vida.
  2. El apóstol Pablo. En otro libro de la Biblia que conocemos como Hechos, nos encontramos la experiencia de vida de un hombre tan común como nosotros y conocido como Pablo. En el capítulo 27 (léalo completo), nos encontramos a este hombre capturado, encadenado, en camino a su juicio ante el despiadado Cesar Romano Nerón, y para empeorar todo, ahora una tormenta amenaza con hundir el barco en que viaja. Mientras estaba en medio de esta situación de vida o muerte, un ángel se le apareció durante la noche y le aseguró que nadie moriría en aquella tormenta. Pablo compartió este mensaje con sus compañeros de viaje diciéndoles:
    “Así que, ¡anímense! Pues yo le creo a Dios. Sucederá tal como Él lo dijo”. (Vs.25 NTV)
    ☝🏼 Al igual que David, Pablo depositó toda su confianza en el Dios en quien creyó; igual debemos hacer nosotros, si es el mismo Dios en quien creemos. Entonces…

¡¡¡A pesar de que sienta que no puede más, o sienta que todo está en su contra, aun así puede tener una buena razón para retomar sus fuerzas; ponga su mirada en Aquel quien hizo el Universo, Dios Todopoderoso!!!

Siempre que se sienta desanimado recuerde decir al igual que David: “Esperaré a Dios”, y luego puede decir al igual que Pablo: “Confío en Dios”.
♥ Cuando no encuentre la salida, dirija su mirada arriba y ¡alabe a Dios!

CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUIEN ES MI DIOS, EL TODOPODEROSO CREADOR DEL UNIVERSO, POR ESO ME APOYARÉ Y ESPERARÉ EN ÉL EN MEDIO DE LAS FRUSTRACIONES QUE ME PUEDAN GENERAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, CON TODA SEGURIDAD SALDRÉ VENCEDOR PUES EN ÉL CONFIÓ, Y POR ESO TAMBIÉN LO ALABO.

ORACIÓN:
Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Dios Omnipotente eres Tú, guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo; perfecto en tus obras y propósitos con los que te amamos, por esta y muchas razones más, sé que utilizas las frustraciones que me puedan causar los problemas de la vida para beneficio mío, y que a la vez no dejarás nunca que una de ellas pueda mermar mi confianza y mi fe en Ti, ni causar un daño real en mi vida, y por eso estoy seguro de que a la par con ellas también me das las herramientas para enfrentarlas con carácter y vencerlas con decisión, por eso confío en Ti y te alabo siempre. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram