SALMO 121:1-3 (PDT)
Miro a lo alto de las montañas en busca de ayuda, ¿de dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda vendrá del Señor, el creador del Cielo y de la Tierra. Dios no te dejará caer; tu protector nunca se dormirá.
♥ Como verdaderos seguidores de Jesucristo, podemos tener una vida de paz, con la protección y seguridad que da el refugiarse en Dios.
En la porción que estudiamos hoy del Salmo 121, David habla de la seguridad que él encuentra en el Señor; mirando con atención su reflexión en estos primeros 3 versículos, podremos entender mejor nuestra protección divina, pues…
💞 Dios es nuestro protector:
- Dios nos ayudará (Vs.1,2). Cuando David escribió esto, había ladrones que vivían en las montañas, acechando a viajeros inocentes que se convertirían en sus víctimas inocentes. El trabajo de David como pastor de ovejas lo llevaba a zonas peligrosas, donde no solo los ladrones sino también los animales salvajes constituían una amenaza.
Bueno, pues nuestra vida puede ser como un territorio montañoso, peligroso.
☝🏼 ¿Se pregunta usted qué peligros acechan su futuro?
Le aseguro que ¡puede estar tranquilo! El Señor es nuestro ayudador; solo Él puede protegernos. Inclusive los seres queridos, los amigos, pueden darnos ayuda hasta cierto punto, pero Dios lo sabe todo, y tiene todo el poder necesario para socorrernos.
2. Dios no te dejará caer (Vs.3A). Dios ha provisto todo lo que necesitamos para evitar el pecado. El Espíritu Santo nos dirige y nos da poder; la Palabra de Dios alumbra nuestro camino para que no resbalemos. Pero, a veces, elegimos pecar.
Estos primeros versículos se centran en el poder del Señor de protegernos; y es que:
¡¡¡Ya sea que la fuente del problema sean otros, las circunstancias externas, o nuestro propio pecado, podemos encontrarnos en peligro y atemorizados, pero afortunadamente, tenemos un Dios protector que de Su poderosa mano nos conduce a la seguridad!!!
♥ Es por eso por lo que podemos estar confiados en su Protección Divina.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO, Y POR CONOCIMIENTO DE CAUSA, DE QUE DIOS ES MI PROTECTOR, Y QUE ÉL PODRÍA IMPEDIR QUE YO DESOBEDEZCA, PERO TAMBIÉN QUE NO INTERFIERE CON MI LIBERTAD DE DECISIÓN; LO QUE ÉL HACE ES SOSTENERME, DÁNDOME EL PODER PARA ANDAR EN SUS CAMINOS.
ORACIÓN:
Padre Santo que estás en los Cielos, Jehová Sabaot, Dios de los ejércitos (1 Samuel 1:11). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Todopoderoso, Dios amoroso y protector eres Tú. Hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras por tu amor incondicional, lealtad y comprensión, que no tendría el tiempo suficiente para darte gracias y enumerar todas esas bendiciones. Estoy agradecido por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón. Son estas y muchas más bendiciones las que hacen mi vida feliz y realizada. Nunca olvidaré todo lo que has hecho con mi vida y por mí, sé que hay tanto bueno por que agradecer, empezando por tu total protección. Gracias mi Señor Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!