RENOVACIÓN MENTAL

COLOSENSES 3:1-3 (NTV) Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del Cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del Cielo, no en las de la Tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.

De algunos consejos prácticos para cambiar nuestra manera de pensar, es decir para lograr una renovación mental.

¡¡¡La mente humana ha sido trágicamente corrompida por el mundo, por el egoísmo y por el pecado; de ahí el llamado de Dios para que nos permitamos renovarla!!!

La Palabra de Dios, en Romanos 12:2, nos exhorta a no pensar como el mundo, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente. Eso puede parecer difícil, pero es posible por medio de Cristo. (Filipenses 4:13)

☝🏼 He aquí 4 consejos prácticos para lograrlo:

  1. Reconozca su capacidad de tener pensamientos buenos. (1 Corintios 2:16)

Si usted puso su fe en Cristo como su Salvador y ahora su Señor, el Espíritu Santo vive dentro de usted. Por tanto, Él que es santo y puro, le ayuda a tener pensamientos santos y puros.

2. Busque las cosas espirituales. (Colosenses 3:1,2)

Cuando se ejercita un músculo éste se vuelve más fuerte. Asimismo, leer la Biblia proporciona sustento a su mente, de manera que, si después ejercita lo leído, mediante el estudio y la meditación su manera de pensar se volverá más Cristocéntrica.

3. Examine permanentemente sus pensamientos. (2 Corintios 10:5)

Examine cuidadosa y permanentemente sus pensamientos por medio de la Palabra y la voluntad de Dios. Muchas veces actuamos de manera impulsiva sin tomar en cuenta las enseñanzas del Señor o sus propósitos. La lectura y obediencia a la Palabra de Dios y la confianza en la guía del Espíritu Santo nos ayudan a evitar muchas aflicciones.

4. Decida rechazar ciertos pensamientos. (Salmo 101:2,3)

Los pensamientos nocivos están entre los “dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:16). Puede que no seamos responsables de que esos pensamientos aparezcan de repente en nuestra cabeza, pero sí de nuestra respuesta a ellos. Si en algún momento usted se detiene a recrearse con ideas malsanas, pídale a Dios que redirija sus pensamientos. Luego, dele gracias porque Jesucristo compró su perdón en la Cruz del Calvario.

La renovación mental es un llamado del Señor para sus seguidores, pero está en sus manos la decisión de trabajar siguiendo sus instrucciones para lograrla.

CONFESIÓN DE FE:

SEGUIRÉ TRABAJANDO CON ESMERO Y DILIGENCIA, ESFUERZO Y VALENTÍA, EN LA RENOVACIÓN DE MI MENTE, Y PARA ELLO SEGUIRÉ CUIDADOSAMENTE LOS CONSEJOS PRÁCTICOS QUE LA PALABRA DE DIOS ME DA.

ORACIÓN:

Padre Santo, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú eres Dios mismo, el Espíritu de Dios es tu esencia, eres hermoso y la fuente de toda belleza y creatividad. Hoy quiero darte gracias por esa creatividad manifestada en la transformación que has generado en mi manera de pensar, qué maravilloso es experimentar los cambios que has hecho y poder vivir y gozar de tu Gloria. Es por eso por lo que hoy te doy muchas gracias, por todo lo que has cambiado y renovado mi mente, y te pido que sigas trabajando en mí para ser transformado de gloria en gloria a tu preciosa imagen, de manera que llegue a poder tener la mente de Cristo y pueda ser llamado un verdadero seguidor tuyo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram