EFESIOS 4:22-24 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (NVI)
♥ De cómo quitarnos lo viejo y ponernos lo nuevo de la naturaleza que Dios nos quiere impartir, para que realmente seamos renovados por Él.
¡¡¡Si quieres tener un cambio real y perdurable en tu vida, tienes que empezar con tu cuerpo, incluyendo un cambio en la forma de pensar, de manera que lo que dejas en tu mente sean las cosas que honren a Dios!!!
Según el pasaje que estudiamos hoy, podemos darnos cuenta de que hay un quitarse y un ponerse. Nuestra salud realmente depende de que dejemos de hacer algunas cosas que necesitamos parar de hacer y comenzar a hacer otras que necesitamos empezar a hacer:
✓ Dejar de poner cosas negativas y dañinas en nuestro cuerpo, y empezar a poner cosas edificantes y saludables.
✓ Dejar de poner cosas negativas en nuestra mente, y empezar a ver y escuchar cosas que nos edifican y nos hacen más parecidos a Cristo.
Es decir que: ¡En la renovación de la mente primero hay que sacar antes de poner!
Suponga que usted va a una tienda a buscar un nuevo abrigo. Encuentra uno y lo lleva al vestidor para probárselo, y si está usando otro abrigo, no se va a poner el nuevo encima del viejo. Esto sería tonto, porque no va a saber si le queda bien. Lo correcto es quitarse el abrigo viejo antes de ponerse el nuevo.
♥ Tenemos que quitar lo viejo antes de poner lo nuevo. Esto es una verdad espiritual, emocional y mental.
Reflexione sobre esto:
✓ ¿Cuáles son las “cosas viejas” que tiene que sacar de su vida, de su mente y de su cuerpo?
✓ ¿Cuáles son las “cosas nuevas” que necesita para llenar su mente y su cuerpo?
✓ ¿Cuáles son los nuevos hábitos que tendrá que desarrollar a fin de lograrlo?
✓ ¿De qué manera está tratando de ser más como Dios en la “justicia y santidad”?
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ UNA NUEVA VIDA EN CRISTO A PARTIR DE MI NUEVA NATURALEZA, UNA NUEVA MANERA DE PENSAR, UN NUEVO HOMBRE INTERIOR, UNA VERDADERA RENOVACIÓN; QUITÁNDOME LO VIEJO Y PONIÉNDOME LO NUEVO QUE ÉL ME IMPARTE
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Mekaddesh, el Señor que nos Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, yo sé que Tú eres Santo, Único, Especial y Singular; sé que hay un solo Dios y nadie ni nada como Tú y que la santidad viene de acercarse a Adonai Mekaddesh, a Ti mi Señor y Salvador. Gracias Padre que estás en el Cielo por entregarnos una nueva vida por medio de tu amado Hijo Jesucristo. Él ha sido la verdadera renovación de nuestra vida y lo será cada año, cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que vivamos a tu imagen y semejanza; es el mejor premio que podemos ganarnos. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por proveerme una nueva naturaleza; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!