RETO

JEREMÍAS 30:17 (NVI)

“Pero Yo te restauraré y sanaré tus heridas”, afirma el Señor, “porque te han llamado la desechada, la pobre Sion, la que a nadie le importa.”

JEREMÍAS 33:6 (NTV)

“Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad.”

Frente al RETO, la “Restauración Total al Original”, involúcrese con Jesucristo y nunca volverá a ser el mismo, pues Él sana integralmente.

☝🏼 Para la restauración se necesita: Fe, Cambio, Riesgo y Esperanza.

  1. Fe: Es en la fe que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en sus manos. Es por la fe que damos “pasos de fe” en lo que se refiere a caminar con Dios. La fe no es sentarse y esperar, la fe es caminar, un paso a la vez. La fe es confiar en Dios y en la gente que Él coloca para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios en nuestra vida, hasta que sea totalmente restaurada al original.
  2. Cambio: El cambio es lo que queremos y necesitamos. Una vida nueva, un corazón y una mente transformada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo.
  3. Riesgo: Requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo. Debemos confiar, tener fe en Dios, si vamos a tomar riesgos.
  4. Esperanza: ¿Y qué sucede cuando experimentamos el cambio? Tenemos esperanza.

Con el propósito de aclarar el concepto, trabajemos de atrás para adelante:

¡¡¡La esperanza viene del cambio, el cambio viene de tomar riesgos, la habilidad de tomar riesgos viene de tener fe en Dios y confianza en los demás, entonces la fe se expande con la esperanza que sentimos después del cambio!!!

¿Quiere esperanza? Entonces necesita cambiar.

¿Quiere cambiar? Entonces necesita arriesgar.

¿Está dispuesto a tomar riesgos? Entonces debe tener fe, confiar en Dios y en los demás.

¿Está dispuesto a confiar en Dios y aceptar el RETO? El resultado garantizado será la esperanza, si está confiando y arriesgando con Dios.

CONFESIÓN DE FE:

NO SE PUEDE EVADIR, SI QUIERO UNA VIDA TRANSFORMADA, ENTONCES NECESITO TOMAR ALGÚN RIESGO. “EL RIESGO MÁS GRANDE ES EL SER HONESTO CON UNO MISMO Y LOS DEMÁS” (RICK WARREN). ENTONCES HOY ACEPTO EL RETO.

ORACIÓN:

Padre Santo y Amoroso, Jehová Rapha, el Señor que me Sana (Éxodo 15:26). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que Tú eres el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad espiritual, física, emocional, moral, mental, social, ambiental, etc., y por eso sé que, si necesito ser sano en alguna de estas áreas, eres el primero a quien debo recurrir. Señor Jesucristo, Tú eres mi Roca y mi Fortaleza, quien levanta mi cabeza, Tú me sanas el alma herida de todas mis aflicciones y debilidades de carácter, sé que solo teniendo una experiencia espiritual y personal al encontrarme cara a cara contigo, puedo tener esa “Restauración Total al Original”, es decir la sanidad integral tan anhelada, de manera que así, sanado, liberado y restaurado, pueda servirte efectivamente y con denuedo. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la sanidad integral que me has dado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram