RICOS ¿PARA QUÉ?

1 TIMOTEO 6:17-19 Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo. Diles que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den con alegría y que estén dispuestos a compartir. Si así lo hacen, estarán acumulando un tesoro en el Cielo, que será una base firme para el futuro. Entonces podrán tener la verdadera vida. (PDT)

De la importancia de entender que somos bendecidos para bendecir, ricos para hacer bien, sobreabundados para dar, para compartir.

En el pasaje que estudiamos hoy, encontramos uno de los principales consejos que Pablo le dio a su discípulo Timoteo en cuanto a ser rico, y fue bastante directo.

Si tú deseas ser rico, tener en abundancia, tener posesiones, cosas buenas y lindas, entonces deberías también desear hacer bien con esas cosas y compartir mucho.

☝🏼 (Si ganas más de $2,500 dólares por año, estás entre el 50% del mundo; si ganas $30,000 dólares por año, estas entre el 5%)

¿Luchas diariamente para ganar suficiente dinero y estar cómodo, al punto de que estás cansado, descuidando a tu familia, amigos y/o a Dios?

Entonces deberías luchar de igual manera para hacer bien a los demás con lo que tienes y con lo que ganas. Deberías tener el mismo deseo de hacer bien, de dar, de compartir. Si no lo haces, entonces has perdido de vista el punto y no entiendes lo que se te ha dado. De hecho, probablemente alabes más a tu dinero y posesiones que a Dios, y además muchos de aquellos que tienen más de lo que necesitan terminan desperdiciando los recursos que Dios les da en cosas frívolas; y todo porque:

¡¡¡Es casi imposible tener riquezas y no confiar en ellas!!!

Pues el hombre que tiene dinero por lo general no tiene ni idea de cuánto está dependiendo de él, entonces todo lo demás pasa a un segundo plano en su vida

Cuidado con lo que te esfuerzas por tener, ya que junto con las bendiciones, viene la responsabilidad, y mientras más grande es la bendición, más grande es la responsabilidad. Si descuidas esa responsabilidad, entonces lo más probable, es que también estés descuidando otras cosas inclusive más importantes:

Dios, familia y amigos.

CONFESIÓN DE FE:

ME ESFORZARÉ CON VALENTÍA Y DILIGENCIA POR TENER MÁS TIEMPO PARA COMPARTIR CON DIOS, MI FAMILIA Y AMIGOS; Y LO QUE PUEDA CONSEGUIR SERÁ PARA VIVIR DE ACUERDO A LO QUE DIOS QUIERE PARA MÍ Y BENDECIR A MIS SEMEJANTES.

ORACIÓN:

Dios mío, Jehová Jireh, El Señor que provee (Génesis 22:14). Mi amado Señor Jesucristo, Tú eres Dios que todo lo ves y estás consciente de nuestros problemas y necesidades, y te has comprometido a proveer permanentemente para ellas. Gracias quiero darte por esto, pues sé que de tu mano estaré siempre bendecido y todas mis necesidades básicas serán suplidas permanentemente, sin embargo hoy clamo a Ti para que pongas en mi corazón el mismo sentir tuyo, que tenga yo la convicción de que cuando soy obediente y Tú me provees de esa manera sobreabundante que prometes, principalmente es para compartir con mis semejantes, es decir que nunca olvide yo que soy bendecido para bendecir, y así pueda ser obediente a tu Palabra y dar con alegría. Gracias Padre Celestial por suplirnos de acuerdo a tus riquezas en gloria en Cristo Jesús; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram