1 CORINTIOS 2:9-12…16B A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman”. Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios, no el espíritu del mundo, de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado…
Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. (NTV)
♥ Del discernimiento como la Sabiduría de Dios revelada a los que creen, la que nos lleva a la comprensión con exactitud de sus caminos y su trabajo en nosotros.
Después de hablar sobre la pequeñez del pensamiento humano en 1 Corintios 1, el apóstol Pablo nos presenta a los cristianos la esfera más alta de la Sabiduría Divina. Esta clase de conocimiento y comprensión no están al alcance de la inteligencia y el razonamiento humanos; vienen estrictamente por medio de la revelación Divina.
✓ Sólo aquellos donde mora el Espíritu de Dios, tienen “la mente del Señor” (vs.16) y acceso a “lo que Dios les ha concedido” (vs.12).
Sin este discernimiento sobrenatural, que se convierte en comprensión natural, nadie puede conocer con exactitud al Señor o sus caminos. Muchas personas dicen que creen en Dios, pero no pueden tener una comprensión correcta de Él porque su percepción está basada en sus propios pensamientos e ideas. Es más fácil hacerse un dios que se ajuste a sus preferencias, que cambiar para cumplir con las demandas del único Dios verdadero. Incluso los seguidores de Cristo debemos estar en guardia contra el intento de adaptar a Dios a la imagen preconcebida que tenemos de Él. La Biblia es la única fuente confiable de revelación Divina, pero debemos tener la precaución de considerar a la Palabra en todo su contexto; es fundamental que no seamos selectivos en cuanto a los versículos que queremos creer. Por ejemplo, al centrarnos solamente en los pasajes que enfatizan la misericordia del Señor y excluir a los que hablan de su santidad y justicia, malinterpretamos su verdadera naturaleza.
¡¡¡Busquemos conocer al Señor de verdad considerando todo lo que dice la Biblia!!!
Pues la Sabiduría Divina es accesible a todo creyente por medio del Espíritu Santo y sus revelaciones de la Palabra
♥ Nunca tratemos de limitar a Dios para acomodarlo a nuestras preferencias, más bien, que Él ensanche nuestras mentes y comprensión, para abrazar sus pensamientos.
CONFESIÓN DE FE:
BUSCARÉ DILIGENTEMENTE CONOCER A DIOS DE VERDAD Y PARA ESTO ME BASARÉ EN SU PALABRA QUE ES VERDADERA Y ME ES REVELADA POR SU SANTO ESPÍRITU, YA QUE CREO FIRMEMENTE EN ÉL Y LA COMPRENSIÓN QUE PUEDO ALCANZAR POR MEDIO DE SU SABIDURÍA.
ORACIÓN:
Padre Santo y Poderoso, Elohim Elohay, Dios de dioses (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hay otros llamados “dioses” y poderes, pero Tú, el Fuerte, el Dios Único y Verdadero eres más poderoso que todos ellos, y aún ellos te reconocen como el verdadero y más poderoso. Hoy quiero darte muchas gracias, mi Señor, por el discernimiento que me has dado para poder reconocer y comprender tu voluntad y hacerla parte fundamental de mi vida. Sé que, siendo cuidadoso y disciplinado en buscar de tu Sabiduría, y la comprensión de tu Palabra, ella me será revelada como un regalo más, que ha sido deparado para aquellos que en Ti creemos y en Ti confiamos. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por darme tu mente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!