LUCAS 23:39-43 Uno de los criminales colgados junto a Él se burló:
- “¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!”.
Pero el otro criminal protestó:
- “¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo”. Luego dijo:
- Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
Jesús respondió:
- Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. (NTV)
♥ De la confirmación de nuestra salvación al reconocer sus características; y mi recomendación: ¡Confirma tu Salvación hoy!
Cuando el criminal colgado en la cruz junto a Jesús le pidió que lo recordara, Él respondió: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Vs.43).
Con su respuesta, Jesús mostró cuatro características de la Salvación en las que puedes confiar y creer:
- La Salvación es inmediata: Jesús dijo:“hoy”. Cuando mueres, vas directamente a la presencia de Dios o vas directamente a la separación de Dios; la Salvación también es inmediata. En el momento en que le pides a Jesucristo que te salve, será hecho.
- La Salvación es segura. Jesús dijo: “hoy estarás”. No dijo: “Podrías” o “Espero”. Su respuesta no fue: “Déjame pensarlo”. Jesús dijo: “Estarás”. Cuando aceptas a Cristo, puedes estar seguro de tu Salvación.
- La Salvación es una relación. Jesús dijo: “estarás conmigo”. La Salvación no es una religión, no son reglas, regulaciones o rituales, es una relación. Esa relación no comienza cuando llegas al Cielo, comienza aquí en la Tierra. Jesucristo quiere ser tu mejor amigo; quiere hablar contigo todo el tiempo. ¡Dios te hizo para tener una relación con Él!
- La Salvación es real y para siempre. Jesús dijo: “hoy estarás conmigo en el paraíso”. El Cielo es un lugar real y permanece para siempre. Nuestro hogar Celestial está esperando por nosotros cuando creemos que Jesús está allí haciéndonos un lugar.
Dos criminales fueron crucificados con Jesús, uno a cada lado. Jesús les dio la opción de la Salvación y te da la misma opción a ti, Él no te obligará a amarlo, no te obligará a confiar en Él ni a aceptar el Cielo. Uno de los dos criminales rechazó a Jesús, el otro creyó en Él con fe. Tienes la misma elección.
“Todo el que invoque el Nombre del Señor Jesús, será salvo”
¿Crees esta verdad sobre la Salvación?
¿Estás listo para invocar el Nombre del Señor?
¡¡¡El momento preciso es ahora, hoy es el día de Salvación!!!
(2 Corintios 6:2)
♥ Elige resolver el problema de tu destino eterno hoy, confía en la promesa de Salvación de Jesús. Puedes comenzar haciendo esta oración.
CONFESIÓN DE FE:
SEÑOR JESÚS, CONFIESO MI PECADO ANTE TI Y CREO QUE ERES DIOS, MI SALVADOR. TE RECIBO EN MI VIDA COMO MI SEÑOR. HOY, TE ENTREGO CADA PARTE DE MI VIDA, QUIERO SEGUIRTE Y HACER LO QUE ME DIGAS QUE HAGA.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi amado Señor Jesús, me has prometido que, si creo en Ti, todo lo que hice mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y un día me aceptarás en tu Hogar Eterno en el Cielo. Gracias porque puedo estar seguro de que cumplirás tu promesa, puedo estar seguro de mi salvación. Hoy estoy agradecido por tu amor y sacrificio que me permite unirme a Ti para siempre en mi Hogar Celestial. Gracias porque no tengo que ganar ni trabajar para mi salvación, porque sé que es imposible, quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!