SEGUIR ADELANTE

SANTIAGO 1:2-8…12 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y Él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen… Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (NTV)

De la fe que necesitamos para seguir adelante.

Cuando llegan tiempos difíciles, ¿cuál es su reacción?

Aunque puede parecer tentador querer salir del problema, lo que Dios quiere en realidad es que sus hijos nos mantengamos sujetos a Él, aunque no le ponga fin a nuestro sufrimiento. Pero es la voluntad del Señor que mantengamos la cabeza en alto y que sigamos adelante con fe en medio del dolor.

Esto es algo que sorprende a muchos nuevos creyentes. Después de poner su fe en Jesús, se asombran cuando aparece alguna dificultad inesperada. Es incorrecto esperar una vida fácil después de poner nuestra fe en el Hijo de Dios como Señor, de hecho, la Biblia nos asegura todo lo contrario, Jesús mismo declaró que si estamos con Él, seremos afligidos por el mundo (Juan 16:33). En el pasaje que estudiamos hoy, se nos dice que consideremos nuestras luchas como una fuente de “sumo gozo” (Vs.2). Esto tiene sentido solo cuando vemos nuestras dificultades a través de los ojos de Dios como oportunidades para crecer. Una fe no probada es débil e ineficaz.

¡¡¡Al igual que nuestros músculos, nuestra fe debe ser ejercitada

contra cierta resistencia, si enfrentamos las pruebas con sabiduría, y soportamos con piadosa paciencia, descubriremos bendiciones que nunca imaginamos!!!

Al final de la lucha, veremos a Dios esperándonos con nuestra recompensa: la corona de la vida (Vs.12). Utilizando una imagen del mundo del deporte, la “corona de la vida” es básicamente la medalla de oro que Dios nos da por un trabajo bien hecho.

¿Quiere usted tener el reconocimiento del Señor por su victoria espiritual? Entonces diga…

CONFESIÓN DE FE:

SEGUIRÉ ADELANTE EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES, CON EL PLENO CONVENCIMIENTO DE QUE EL SEÑOR ME LLEVARÁ A DESCUBRIR LO QUE HAY MÁS ALLÁ DE LA PRUEBA, INCREMENTANDO ASÍ MI FE Y FORTALECIENDO MI CARÁCTER.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chaiyai, Dios Dador de Vida (Juan 10:10). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú has venido a darnos vida y vida en abundancia, es por eso por lo que hoy vengo a darte gracias, por recordarnos que tu amor fiel e inagotable se manifiesta cada día, aun cuando olvidamos que ya has abierto caminos antes en medio de las dificultades y lo seguirás haciendo. Gracias Dios mío, pues tus promesas son verdad y yo en este día me apropio de ellas, ya que me deparan un futuro sin temores y lleno de grandes bendiciones, pues Tú me llevarás a descubrir las maravillas que hay más allá de la prueba, por eso yo seguiré adelante y de tu mano, con la seguridad de que se cumplirán tus propósitos para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram