DEUTERONOMIO 31:8 No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará. (NTV)
♥ De cómo entender que para establecer una verdadera e íntima relación con el Señor Jesucristo solo tenemos que seguirlo.
Cuando dedicamos nuestra vida a Dios, cuando tenemos una verdadera relación con Él, perdemos el temor y no nos desalentamos porque sabemos que está con nosotros siempre. Cuando confiamos verdaderamente en Él, solo tenemos que seguirlo, pues siempre va delante de nosotros.
Entonces para consolidar esa relación y seguirlo necesitamos:
- Aprender a escuchar. Seguirlo tiene que ver con escucharlo para entender las direcciones que nos da. El Espíritu de Dios está en nosotros y siempre nos guía si le prestamos atención. Saber escuchar la voz del Espíritu es clave para ser un buen seguidor de Jesús. No necesitamos esperar por señales, sino dejarnos guiar.
- Escoger obedecer. Seguirlo es escoger en obediencia por nuestras raíces en la fe. Sabemos que el amor, la alegría, la paz y la paciencia son frutos del Espíritu (Gálatas 5:22), y son lo que debemos cultivar en nosotros y compartir con otros. Mostrarles la alegría que nos da ser creyentes, la paz que nos da la esperanza que tenemos en Dios y en sus promesas.
- Dejarse dirigir. Seguir al Señor Jesús incluye lo que hacemos y hacia dónde vamos, así como hacia dónde no debemos ir y lo que no debemos hacer. Cuando no hacemos lo que el Espíritu nos guía a hacer, caemos en los errores, podemos fracasar y además damos una mala imagen.
- Disponerse a hacerlo. Seguir a Jesús significa tomar los pasos hacia donde Él nos dirija y colocarnos en disposición de seguirlo. Y la mejor manera de saber lo que requiere de nosotros es estar en constante comunicación con Él a través de la oración, congregándose y la lectura y estudio de la Biblia.
¡¡¡Lo que el Señor Jesucristo más desea es que lo sigamos sin condición, que tengamos una relación personal e íntima con Él, y no una religión!!!
♥ Para seguir a Cristo debemos ser sensibles a la voz del Espíritu Santo, cuanto más rendido esté usted a Su dirección, más sensible se volverá su oído espiritual, entonces estará dispuesto a dejarse dirigir y obedecerlo.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY CONVENCIDO QUE ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO EN ORACIÓN, LEER Y MEDITAR LA PALABRA DE DIOS, CONGREGARSE Y OBEDECERLO ES LA ÚNICA MANERA DE SEGUIR A JESÚS Y CRECER EN LA VIDA CRISTIANA, ENTONCES ME DISPONDRÉ A HACERLO PARA SER UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de Toda Carne (jeremías 32:27). Dios y Señor mío, El Todopoderoso eres Tú, Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Isaías 6:1), eres Soberano Rey y Señor mío, por eso hoy quiero darte gracias por el Espíritu Santo y por tu Palabra, pues me ayudan a establecer y consolidar mi relación contigo para seguirte sin condición. Tu Santo Espíritu me guía, me protege y me consuela; y tu Palabra es la mejor herramienta que pueda tener a la mano, y en mi corazón, para aprender a ser un verdadero seguidor tuyo, y congregándome me hago tu discípulo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a descubrir tu voluntad para mi vida, y poner en mí el deseo y la fortaleza para seguir el camino que me has trazado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!