ISAÍAS 43:18,19 “No recuerden lo que pasó antes ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta? Haré un camino en el desierto y ríos en tierra desolada.” (PDT)
♥ Este devocional de hoy, está especialmente dirigido para todos los que necesitan una segunda oportunidad en este momento; porque en algún momento de la vida todos la necesitamos o la tuvimos.
La Biblia está llena de historias reales de muchas personas que tuvieron una segunda oportunidad, porque el Señor es el Dios de las segundas oportunidades, y de las centésimas y milésimas oportunidades:
✓ Abraham, quien es llamado el padre de la fe, fingió que su esposa era su hermana porque no tenía fe en que Dios lo protegería.
✓ Moisés asesinó a alguien.
✓ Jonás huyó de su asignación.
✓ Rahab trabajaba como prostituta.
✓ David cometió adulterio e hizo que el esposo de la mujer fuera ejecutado.
Y, sin embargo, cada una de estas personas está en el “salón de la fama” de Dios en (Hebreos 11), porque a Dios le encanta dar segundas oportunidades. Si tuviéramos que ser perfectos para recibir la gracia de Dios, ¡nadie tendría una oportunidad!
Por ejemplo, Job recibió algunos de los mejores consejos para recuperar lo que se ha perdido en tu vida y regresar al plan original de Dios para ti:
«Pon tu corazón en orden, Job. Acércate a Dios. Guarda el mal y el mal de tu hogar. Entonces enfréntate al mundo de nuevo, firme y valiente. Entonces todos tus problemas se desvanecerán de tu memoria, como inundaciones que han pasado y no se recuerdan más. Tu vida será más brillante que la luz del sol al mediodía, y las horas más oscuras de la vida brillarán como el amanecer. Vivirás seguro y lleno de esperanza; Dios te protegerá y te dará descanso». (JOB 11:13-18 GNT)
¡¡¡Qué promesa tan increíble!!!
Cuando te arrepientes de tus errores, Dios siempre ofrece otra oportunidad, solo tienes que acercarte a Él, y podrás enfrentarte al mundo y a tu nuevo presente y futuro, con coraje y esperanza
Si quieres avanzar hacia el increíble sueño de Dios para tu vida, entonces tendrás que cerrar la puerta al pasado. Vas a tener que renunciar a tu dolor, tu culpa y tus rencores para que puedas avanzar con fe. Los días más oscuros de tu pasado brillarán como el amanecer, los arroyos surgirán en el páramo de tu dolor.
♥ ¡Aleluya! Según el pasaje que estudiamos hoy, esto es lo que el Señor Jesús te ofrece hoy cuando te sometes a Él y a su sueño para tu vida.
CONFESIÓN DE FE:
HOY DEJARÉ ATRÁS MI PASADO, PUESTOS MIS OJOS EN EL SEÑOR JESÚS, DE QUIEN VIENE MI FE Y LA PERFECCIONA, DE MANERA QUE PODRÉ VER MI VIDA RESTAURADA Y ENFOCADA EN EL NUEVO Y PERFECTO PLAN DE DIOS PARA ELLA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Grande y Poderoso eres Tú mi Señor, por eso tengo mi seguridad y mi confianza puestas en Ti, y allí está mi corazón certeramente convencido de los tesoros que Tú me tienes preparados en tu Divina presencia, los cuales yo estoy almacenando desde aquí en la Tierra, pero que también sabes permitirme disfrutarlos acá en el momento oportuno. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por todas las oportunidades que me das para volver a tu plan original para mi vida, por tu amor y por tu infinita misericordia, y por eso hoy en Ti pongo toda mi fe, mi esperanza y mi amor; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!