1 CORINTIOS 12:27 Todos ustedes en conjunto son el Cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese Cuerpo. (NTV)
EFESIOS 2:10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (NTV)
♥ De cómo cumplir con su llamado a través del servicio práctico.
Se necesita estar conectado con una familia de la iglesia para poder cumplir con el llamado de servir a otros creyentes de manera práctica; y es lo que nos afirma el apóstol Pablo, en el versículo que estudiamos hoy, cuando nos recuerda que todos unidos formamos el Cuerpo de Cristo, es decir su Iglesia.
Su servicio se necesita desesperadamente en el Cuerpo de Cristo, solo pregúntele a cualquier iglesia local, cada creyente tiene un papel que desempeñar, y cada papel es muy importante, pues…
¡¡¡No hay un servicio pequeño para Dios, todo importa!!!
Del mismo modo, no hay áreas de trabajo insignificantes en la iglesia. Algunas son visibles y otras están detrás de escena, pero todas son valiosas. Las áreas de trabajo pequeñas u ocultas a menudo hacen la mayor diferencia. Por ejemplo, en una casa, la luz más importante no es la gran lámpara de araña del comedor, sino tal vez la pequeña luz nocturna que impide que nos golpeemos el dedo pequeño del pie cuando nos levantamos por la noche. De la misma manera, no hay correlación entre el tamaño y el significado cuando se trata del servicio en el Cuerpo de Cristo. En la iglesia cada área de servicio importa, porque todos dependemos unos de otros para funcionar.
🤷🏻 ¿Qué sucede cuando una parte de nuestro cuerpo no funciona? Nos enfermamos.
El resto del cuerpo sufre. Imagínese si su hígado decidiera empezar a vivir por sí mismo diciendo: “¡Estoy cansado! ¡Ya no quiero servir al cuerpo, quiero un año libre solo para ser alimentado! ¡Tengo que hacer lo que sea mejor para mí! ¡Deja que alguna otra parte se haga cargo!”.
🤷🏻 ¿Qué pasaría? Tu cuerpo moriría.
Hoy miles de iglesias locales están muriendo a causa de los cristianos que no están dispuestos a servir. Se sientan al margen como espectadores, y el cuerpo sufre; o sirven en medio de la queja y sin una razón valedera. Es necesario entender que como cristianos Dios nos ha llamado a un servicio mucho más allá de cualquier cosa que podamos imaginar. Como dice Efesios 2:10: “Él nos ha creado para una vida de buenas obras, que ya ha preparado para que hagamos”. (GNT)
♥ Cada vez que sirves a los demás de alguna manera, en realidad estás sirviendo a Dios; por eso sería pertinente pensar en esto:
✓ ¿Dónde crees que Dios puede usarte a ti, con tus habilidades e intereses, mejor en el Cuerpo de Cristo?
✓ Si la salvación se basa en tu fe en Jesucristo, ¿por qué Dios quiere que hagas buenas obras?
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DILIGENCIA, RESPONSABILIDAD, AMOR, CONOCIMIENTO Y EXCELENCIA, SERVIR COMO DIOS QUIERE Y COMO JESÚS LO HIZO, SIN CONDICIONES, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SINO MÁS BIEN DANDO LO MÁXIMO DE MI A MIS SEMEJANTES.
ORACIÓN: Dios y Señor Nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Siervo de Dios por excelencia, hoy vengo a tu Presencia clamando, suplicando desde lo más profundo de mi corazón, ayúdame, pues no quiero olvidar el alto nivel del llamado que me has hecho. Quiero encontrar muchas oportunidades para servir y quiero permitir que el servicio llegue a todos los que me rodean, sin ninguna condición y con excelencia. Ayúdame a ser canal de servicio de la misma manera que Tú lo fuiste. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de servicio práctico, incondicional, amoroso y en excelencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!