GÁLATAS 5:13-15 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. (NTV)
♥ Del llamado a servir con amor, sin excusas, sin dar espera, con humildad y dándose completamente, es decir, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús.
¡¡¡Algunos cristianos aún no han entendido que el verdadero servicio es más que asistir a la iglesia; implica dedicar nuestras vidas al servicio de los demás!!!
Cristo mandó que nos sirvamos unos a otros, pero hacerlo no siempre es fácil. Sí, hay momentos en que nos gusta ayudar a los demás, pero el servicio que implica sacrificio, en especial a alguien que consideramos indigno, es mucho más difícil. De ahí la imperiosa necesidad de saber realmente: ¿Qué significa servir?
☝🏼 Piense en el ejemplo de Cristo:
- Él renunció a todo lo que tenía en el Cielo para vivir entre nosotros, sometiéndose a la deshonra y a la fragilidad humana, y amó incluso a quienes lo rechazaron.
- Piense en cómo se humilló al lavar los pies de los discípulos en la Pascua. Esta era una tarea baja y desagradable y por eso era asignada a un esclavo, muy distante de lo que haría un rey. Incluso sabía que estos hombres lo abandonarían, pero Él les sirvió de todos modos. (Juan 13:13-17)
- Por último, Cristo dio su vida por nosotros, y lo hizo cuando todavía éramos pecadores (Romanos 5:8). Servir a los demás fue su estilo de vida, parte de lo que Él era y de lo que hizo. Como sus seguidores, debemos procurar ser como Él.
Por tanto, servir implica primero morir a nuestras actitudes y motivos egoístas. Solo entonces podremos vivir para glorificar a Cristo. Él dijo que los mandamientos más grandes son amar a Dios con todo el corazón y amar a los demás (Mateo 22:37-39). Aunque parezca extraño, es solo cuando servimos con humildad a los demás, que experimentamos la plenitud de Dios. Muchos tratan de alcanzar la felicidad esforzándose por lograr sus propios deseos. ¿Cuál es el resultado? Personas cansadas e insatisfechas.
♥ El contentamiento verdadero se obtiene solo cuando caminamos con Cristo. Este nos enseña cómo podemos humillarnos para servir a los demás y tales acciones, hechas con su poder, serán bendecidas.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DILIGENCIA, RESPONSABILIDAD, AMOR Y EXCELENCIA, SERVIR COMO DIOS QUIERE Y COMO JESÚS LO HIZO, SIN CONDICIONES, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SINO MÁS BIEN DANDO LO MÁXIMO DE MÍ A MIS SEMEJANTES.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Mi amado Señor Jesucristo, El Ebed, Siervo de Dios por excelencia, (Jeremías 38:12), hoy vengo a tu Presencia clamando, suplicando desde lo más profundo de mi corazón, ayúdame, pues no quiero olvidar el alto nivel del llamado que me has hecho. Quiero encontrar muchas oportunidades para servir y quiero permitir que el servicio llegue a todos los que me rodean, sin ninguna condición, con excelencia y humildad. Ayúdame a ser canal de servicio de la misma manera que Tú lo fuiste. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de servicio incondicional, amoroso, humilde y en excelencia, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!