SIERVOS DE DIOS

ROMANOS 6:22 (TLA) …ustedes ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir sólo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna.

¿Cree estar calificado para servir al Señor?

A veces pensamos que solo los pastores o misioneros pueden servir a Dios, que el servicio es una labor solo para aquellos que han sido llamados a la obra a tiempo completo. Desde luego, el llamado de Dios para servir a tiempo completo no es para todos; sin embargo, eso no significa que no puedes servir a Dios; pero…

☝🏼 ¿Qué significa servir?

Aclaremos qué significa la palabra servir, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), es estar al servicio de alguien, ser útil para la persona a quién se está sujeto. Por lo tanto…

¡¡¡Todo verdadero creyente que en su corazón ha aceptado conscientemente a Jesús como su Señor y lo ha reconocido como su único Salvador, está calificado para ser un Siervo de Dios!!!

Esto es lo que nos asegura la Palabra de Dios en el versículo que estudiamos hoy. En realidad lo que el apóstol Pablo está diciendo es que nosotros, los hijos de Dios, ya no somos esclavos del pecado, ahora somos servidores de Dios. Y esto sí que es una buena noticia, pues el vivir sólo para el Señor y servirle nos asegura que tendremos la vida eterna.

Entonces, simplemente lo que nos califica para ser siervos de Dios, es tener un corazón agradecido por el honor y el privilegio que se nos confiere, y por eso debemos entender que no necesariamente se tiene que ser un pastor o tener estudios teológicos para estar al servicio del Señor, si ha aceptado a Jesús en su corazón puede empezar a dar de sus dones, a ponerlos en acción, pues el servicio a Dios nace de un corazón agradecido por su perdón y salvación. Sería pertinente para afirmar este concepto, recordar cuando fue el Señor Jesús a la casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre, Él simplemente “tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía”, (Mateo 8:14 RV60). Cuando el Señor sanó a la suegra de Pedro de la fiebre que tenía, ella les sirvió a Él y a sus discípulos inmediatamente, ella no esperó un llamado especial o particular para empezar a servir en el Reino.

Este puede ser un gran ejemplo, una razón para que usted no espere para servir a Dios, el servicio debe ser un estilo de vida para todos los verdaderos seguidores de Jesucristo, en todo momento y lugar, y bajo cualquier circunstancia.

¿Sirve en algún área de su congregación? ¿Qué le llevó a ser un siervo de Dios?

CONFESIÓN DE FE:

ENTENDIENDO QUE ESTOY CALIFICADO COMO VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO PARA SER UN SIERVO DE DIOS, BUSCARÉ OPORTUNIDADES HOY PARA HACERLO TOMANDO MI LUGAR JUNTO AL SEÑOR, QUIEN FUE EL EJEMPLO DE EL MEJOR SIERVO DE TODOS.

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Jesús, El Ebed de Dios, el Siervo de siervos y Siervo de Dios por excelencia (Mateo 20:28). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte hoy por tu amor incomparable, aquel que pones al servicio de cada uno de nosotros sin distinción, el amor de siervo incondicional y ejemplar. Hoy clamo a Ti para que me ayudes en la tarea de ser un siervo ejemplar para tu Reino, así como lo has hecho siempre Tú, para que el verdadero propósito por el cual el Padre Celestial me llamó sea cumplido a cabalidad y así poder oír un día tu voz diciéndome: “Buen siervo y fiel”. Gracias por tu Palabra y perdóname por no servirte, por no tener un corazón agradecido, por favor, ayúdame a cambiar y ser diferente, pues quiero empezar a servirte y ser útil para Ti y tu Reino. Gracias, mi Señor Jesús, por tu modelaje de servicio incondicional, obediente y amoroso; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram