SIGUIENTE PASO

MARCOS 10:52 (NTV) Y Jesús le dijo:

  • Puedes irte, pues tu fe te ha sanado.

Al instante el hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino.

De el siguiente paso de fe. No sé qué paso debe dar a continuación, pero sí sé que debe tomarlo.

Su siguiente paso puede ser aceptar a Jesucristo en su vida o ser bautizado. Tal vez necesite unirse a una iglesia, mostrar más gratitud, ir a un viaje misionero, ser generoso con alguien necesitado, tomarse un tiempo para descansar o elegir confiar en Dios en lugar de en usted mismo.

Tal vez no sepa cuál es su próximo paso, pero sí debe saber esto: tiene uno, y Dios nunca terminará de llevarle más profundamente en la fe, pues…

¡¡¡Siempre hay un siguiente paso!!!

Si no da el siguiente paso, se quedará atrapado en una rutina; y la única diferencia entre una tumba y una rutina es la longitud. Si no avanza con fe, su corazón se enfriará y se distanciará más de Dios. Él no le va a ayudar con los pasos dos, tres, cuatro o cinco hasta que dé el paso uno.

Si le está pidiendo a Dios que le ayude con algo, Él puede estar preguntándole:

☝🏼 “¿Por qué no has hecho lo que ya te he dicho que hagas?”

Es posible que haya estado planeando hacer algo, tal vez es hora de que deje de planificar tanto y simplemente lo haga.

Continuemos con la historia, en el pasaje que hemos venido estudiando, sobre Bartimeo el ciego que clamó a Jesús con fe creyendo que Jesús podía sanarlo. Antes de que Bartimeo conociera a Jesús, estaba sentado al lado del camino. Después de recibir su vista del Señor, “comenzó a seguirlo por el camino”. (Marcos 10:52)

¿Cuál de esas dos frases describe su vida: sentarse al lado del camino o seguir a Jesús en el camino?

¿Cuál de esos dos estilos de vida cree que es más satisfactorio?

¿Cuál cree que ofrece más alegría, más significado?

¿Cuál quiere que represente su vida?

Solo hay una manera de seguir a Jesús en el camino: ¡dar el siguiente paso!

La fe es más que creer. La fe es más que pensar, hablar o tener convicciones acerca de Jesús. La fe es acción, es movimiento; es actividad. La fe es algo que usted hace. De hecho, la Biblia dice en Santiago 2:14 (NCV):

“Si las personas dicen que tienen fe, pero no hacen nada, su fe no vale nada”.

Entonces ¿De dónde se saca la fe para comenzar de nuevo? Sólo hay una fuente: ¡Jesucristo! Bien dice la Palabra: (1 Corintios 1:30 MSG)

Todo lo que tenemos, el pensamiento correcto y la vida correcta, una pizarra limpia y un nuevo comienzo, viene de Dios por medio de Jesucristo.

Bartimeo no tenía idea de que Jesucristo iba a pasar por su camino ese día. Para él, era solo otro día, pero Dios le dio una oportunidad inesperada que le ofreció un nuevo comienzo.

Dios le está dando la misma oportunidad, no se demore, de su siguiente paso de fe antes de que la oportunidad pase de largo.

CONFESIÓN DE FE:

NO DEJARÉ PASAR LA OPORTUNIDAD QUE EL SEÑOR ME PRESENTA PARA PODER COMENZAR DE NUEVO, PARA SEGUIRLO A ÉL SIN CONDICIONES, POR EL CAMINO QUE ME TRACE, MÁS BIEN DARÉ CON GOZO Y SEGURIDAD EL SIGUIENTE PASO DE FE.

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Nissi, El Señor es mi Bandera (Éxodo 17:15). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres nuestro estandarte, el que va paso a paso adelante mostrándonos el camino, guiándonos y protegiéndonos, yo lo creo por fe y por eso doy el siguiente paso de fe sabiendo que Tú eres Sabio y Poderoso. Gracias por darme la fe que necesito. Sé que mi vida, mi familia, mi presente, mi futuro, mi trabajo y mi ministerio están en tus manos, así que decido tomar los pasos de fe y ya no vivir por vista.  La meta final de mi camino Tú la conoces, porque ya la has predeterminado, y en esa confianza yo me quiero mover, y en esa fe yo quiero vivir. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por poner en mí la suficiente fe para que yo de el siguiente paso sin vacilar; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram