SOLEDAD Y AISLAMIENTO

SALMO 34:18 (NTV) El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; Él rescata a los de espíritu destrozado.

El que Dios tenga el poder absoluto es algo grande y maravilloso para nosotros sus hijos, los que en Él confiamos y sabemos que siempre está con nosotros. Esto significa que no importa qué tan duras e imposibles se vean los desafíos de la vida, al final serán de beneficio para aquellos que le amamos, y esto es algo muy bueno.

Muchos de nosotros tenemos la fortuna de tener una familia espiritual y de sangre, y amigos cerca, como un recordatorio del hecho de que Dios está amorosamente en control. Ellos se convierten en una extensión de la mano de Dios, quien nos comunica que no estamos solos, y que tenemos gente y a Él, para defendernos y apoyarnos en tiempos difíciles. Este, sin embargo, no es el caso de todos. Algunas personas se encuentran aisladas y solas. De hecho, todos nosotros en algún momento, nos hemos sentido aislados y solos. El aislamiento es algo muy doloroso, no estoy hablando de estar a solas, lo cual es algo muy diferente ya que lo decidimos, es removerse intencionalmente de la civilización con una meta saludable, a menudo, para meditar o renovarse, pero el aislamiento o la soledad es algo muy diferente.

¡¡¡La soledad o aislamiento circunstancial, es algo común para todos, pero si persiste durante un largo período de tiempo, puede llegar a ser devastadora!!!

La palabra aislamiento viene de una palabra en latín, que significa “convertido en una isla”. La persona aislada carece de una interacción íntima y el contacto con los demás. La persona siente una soledad profunda en su alma, se siente distante de Dios y de los demás, y este es un sentimiento muy doloroso. Puede que se sienta aislado a causa de donde vive o por el rechazo recibido. Tal vez usted está lejos porque no puede ver a quienes ama, o tal vez no se siente seguro con las personas que están presentes en su vida hoy día, entonces se aísla para poder sentirse seguro. Tal vez tiene un sentimiento de soledad abrumador.

En estos casos debería saber que Dios reina aún en su isla personal:

💞 Puede que se sienta distante y solo, pero Él está cerca de usted.

💞 Puede que se sienta rechazado de aquellos que ama, pero Él está con usted.

💞 Puede que no tenga familia o amigos, pero Él es ambos, su familia y su amigo.

Bien lo dice el Señor en Su Palabra:

Dios ha dicho: “Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré”. (HEBREOS 13:5B (NTV)

Conocer esta verdad bíblica fundamental, nos fortalece cada vez que nos sentimos solos y aislados.

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE NO ESTOY SOLO EN UNA ISLA, NO ESTOY AISLADO, PUES DIOS SIEMPRE ESTÁ CONMIGO Y PUEDO ENCONTRAR CONSUELO EN ÉL, ALGUNAS VECES ESO ES TODO LO QUE TENGO Y ESO ES SUFICIENTE PARA MÍ.

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, el Espíritu Santo de Dios que nos ve, que nos cuida, que nos acompaña a donde quiera que vayamos, el Dios que siempre está conmigo ese eres Tú. Gracias Padre Celestial porque tu presencia está asegurada en la vida de tus hijos, de aquellos que reconocemos tu paternidad a través de la fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Gracias por tu Espíritu Santo que mora en nuestros corazones y nos guía y acompaña por siempre de manera que no estamos nunca solos ni aislados. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram