MATEO 5:14-16 Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. (NTV)
♥ Si somos la luz del mundo, entonces estamos llamados por Dios a difundir esa luz que llevamos dentro en el mundo que nos rodea, en nuestra esfera de influencia.
El Señor Jesús dijo: “Yo Soy la luz del mundo” (Juan 8:12); y también a sus seguidores, que incluye a los cristianos de hoy, dijo: “Ustedes son la luz del mundo” (Mateo 5:14).
Ambas declaraciones son ciertas, porque los creyentes actuamos como linternas de Cristo, pues si Él dice que somos la luz, quiere decir que somos portadores de Su Luz.
Las personas que están dando tumbos en las tinieblas del pecado y la desesperación, pueden observar a los creyentes y ver esperanza. Desde nuestro interior brilla la Verdad de Jesucristo, el mensaje de la salvación por el perdón de los pecados. Permitimos que Él se mantenga brillando, no solo cuando comunicamos la Verdad, sino además cuando somos un reflejo de Cristo. El buen testimonio capta la atención de los demás porque es muy diferente al estilo de vida del mundo, y hace que otros deseen conocer a Jesús.
¡¡¡Reflejar la Luz de Jesucristo en el mundo es la tarea dada por Dios a sus seguidores; por lo tanto, nuestra llama debe mantenerse brillando, especialmente en nuestra esfera de influencia!!!
Eso significa mantener nuestra relación con Dios, dedicando tiempo a la oración y a la lectura de su Palabra. De lo contrario, tomaremos decisiones imprudentes, nuestro fervor por el Señor comenzará a disminuir y los incrédulos no podrán ver contentamiento o gozo en nosotros. También debemos mantener limpia nuestra linterna, resistiendo la tentación. El pecado ensucia el testimonio del creyente. Es un grandioso honor reflejar la Luz de Jesús en el mundo, entonces no permita que la negligencia, la pereza o el pecado opaquen su llama.
♥ Siempre habrá alguien en su esfera de influencia que necesita su “linterna” para que le guíe a la verdadera Luz del mundo: ¡Jesucristo!
CONFESIÓN DE FE:
EL SEÑOR NUNCA PERDERÁ DE VISTA EL TESORO QUE ÉL EN SU AMOR YA HA COLOCADO DENTRO DE MÍ, SU LUZ. SÉ QUE ALGUNAS VECES NO PUEDO VER LA LUZ EN MÍ, PERO EL SEÑOR SIEMPRE LA VE, ENTONCES LA REFLEJARÉ, Y DE MANERA ESPECIAL EN MI ESFERA DE INFLUENCIA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Señor Jesús, la Luz del Mundo eres Tú, eres la Persona que trae el verdadero conocimiento de Dios, y traes la luz a nuestras vidas, por eso hoy quiero pedirte, Dios mío y Señor mío, que me abras los ojos espirituales para poder ver tu Luz en mí. Señor Jesús, gracias por darme luz cuando en mí no la había, quiero vivir en esa luz. Cuando en tinieblas andaba llegaste como la luz de mi vida y esa luz está en mí, está dentro de mí, amado Padre Santo a veces yo no la veo porque estoy siempre listo para ver las sombras, pero Tú ves esa luz. Hoy quiero vivir en esa luz y compartirla con quienes no la tienen, especialmente en mi esfera de influencia, por eso te pido que me ayudes a vivir en autenticidad y transparencia en todas las esferas de mi vida; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!