TENSIÓN

MATEO 8:23-27 Luego Jesús entró en la barca y comenzó a cruzar el lago con sus discípulos. De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en el barco; pero Jesús dormía. Los discípulos fueron a despertarlo:

  • Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! gritaron.
  • ¿Por qué tienen miedo? preguntó Jesús. ¡Tienen tan poca fe!

Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma. Los discípulos quedaron asombrados y preguntaron: “¿Quién es este hombre? ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!”. (NTV)

Si sacas la tensión de tu vida nunca llegarás a la persona que has soñado ser.

La vida está llena de tensiones, y nosotros necesitamos la tensión si queremos crecer. Cuando estamos en tensión estamos mostrando que no estamos contentos con lo que somos y que anhelamos llegar a ser lo que no somos hoy; aquí es cuando se crea la tensión, cuando los polos opuestos luchan entre sí.

Hay diferentes niveles de tensión que experimentamos en diferentes áreas, como la tensión física, la mental o la emocional. Todo va a depender del anhelo que tengas o las circunstancias por las que estés pasando. Muchos quieren ver cambios en sus vidas, sus relaciones y hasta en sus negocios, pero no les gustan las tensiones. Creo que confunden las tensiones con algo negativo, aunque no son positivas ni negativas, podemos aprender mucho de ellas. En el pasaje que estudiamos hoy vemos que los discípulos de Jesús que estaban en una barca empezaron a tensionarse, pero Jesús dormía. No pasaron muchos minutos cuando comienzan a despertar al Maestro pidiéndole que los salvara de esa situación. Y casualmente es lo que hacemos cuando vivimos en tensión, como no nos sentimos cómodos empezamos a pedir auxilio y esperamos que Jesús se levante y calme la tempestad de nuestra vida. Me llama la atención son las palabras de Jesús quien dice:

  • ¿Por qué tienen miedo hombres de poca fe? (RVA’15)

¿Cuáles son las tensiones que experimentas hoy?

¿Por qué tienes miedo cuando estás en tensión?

¿Dónde tienes puesta tu confianza?

En lugar de evitar o resistir la tensión cuando se presenta, necesitamos identificar las fuerzas que nos permitan transformar las crisis en oportunidades. Para ello hay dos preguntas claves que debemos hacernos:

  1. ¿Qué es lo más importante para mí?

Puedes señalar cinco cosas que sean importantes para ti, cambios que te gustaría ver en tu entorno.

  • ¿He tomado conciencia de mi realidad actual?

Puedes identificar todas las posibilidades que tienes de poder cambiar tu situación actual a la situación deseada. Si puedes identificarlas puedes lograrlo.

Respondiendo estas preguntas se despertará nuestra creatividad y aumentará nuestra confianza, no significa que no vamos a vivir más en tensión.

¡¡¡Las tensiones sacaran nuestras dudas o aumentaran nuestra fe,

tú eliges como vas a vivir!!!

CONFESIÓN DE FE:

LA VIDA COMIENZA DESPUÉS QUE UNO SALE DE SU ZONA CÓMODA. HOY ES EL MEJOR DÍA PARA COMENZAR A VIVIR LA VIDA QUE ME GUSTARÍA, APRENDIENDO DE LAS TENSIONES.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Tzur, Dios de Roca (2 Samuel 22:47). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, sé que una roca es fuerte, sólida, confiable, duradera, útil como arma o para la defensa, y que Tú, el Todopoderoso, eres nuestra defensa eterna de la cual podemos depender puesto que eres fuerte y confiable. Gracias Dios mío porque las tensiones que vienen a mi vida siempre serán convertidas, por tu poder y la confianza que en Ti tengo, en herramientas para mi crecimiento espiritual y la consecución de mis metas y sueños. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo pues Tú eres la roca de mi salvación; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram