LUCAS 19:9,10 Jesús respondió:
- La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos. (NTV)
❅ En esta Navidad tenemos una misión de búsqueda y rescate.
En esta época del año nos enfocamos en el significado de la venida del Hijo de Dios al mundo. Y la intención de nuestra celebración debería ser la misma intención por la que Él vino, la cual está resumida en el Vs. 10 del pasaje que estudiamos hoy:
El Hijo del hombre, [Jesús], vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Es así como definitivamente la venida de Jesús era una misión de búsqueda y rescate.
La Navidad es una época para pensar sobre la misión de Dios, de buscar y salvar a los perdidos de la ira venidera.
“Dios levantó de los muertos a Jesús, Su Hijo, que nos libra del castigo venidero” (1 Tesalonicenses 1:10B).
Entonces esta es una época para atesorar y adorar esta cualidad de Dios; un Dios que busca y rescata, un Dios con una misión, un Dios que no es pasivo o indeciso. Nunca se encuentra en modo automático, sino que activamente envía, persigue, busca y salva a los perdidos. Ese es el significado de la Navidad. El libro de los Hechos es una celebración de la búsqueda de Dios por los perdidos. Es una historia que trata de la búsqueda continua de Jesús por los perdidos en todas las naciones. Hechos es la historia de cómo la iglesia primitiva entendió estas palabras: “Como el Padre me envió a Mí, así Yo los envío a ustedes”. (Juan 20:21B NTV)
❅ Es la historia de cómo la búsqueda vertical de Dios se convirtió en la búsqueda horizontal de Jesús al derramar Su misión sobre la iglesia, sobre nosotros.
Jesús vino al mundo en la primera Navidad y, desde entonces, cada Navidad es un recordatorio de cómo Él continúa buscando y rescatando más y más vidas, pero…
¡¡¡La misión de Jesús también es nuestra misión, al entrar con Su mensaje en las vidas de los que nos rodean en este mundo!!!
CONFESIÓN DE FE:
EN ESTA ÉPOCA DE NAVIDAD, ESTE AÑO, ME DISPONDRÉ CON TODO MI SER PARA CUMPLIR LA MISIÓN DEL SEÑOR JESÚS, PERO TAMBIÉN PARA LOGRAR CONOCERLA Y ENTENDERLA CON MAYOR PROFUNDIDAD, DE MANERA QUE TAMBIÉN PUEDA BUSCAR Y RESCATAR A LOS QUE ESTÁN PERDIDOS.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso, Elohim Yishi, Señor y Salvador nuestro (Salmo 25:5). Mi amado Dios, hoy sé que la salvación está en una persona, y que esa eres Tú, mi Señor Jesús, y no en un sistema de creencias, de buenas obras o de leyes por cumplir. Sé que la misión tuya, mi Señor, es salvar lo que se había perdido, dando la vida en rescate por muchos, y entonces se hace también la mía. Por eso creo que Tú eres el Dios de mi salvación y de los que me rodean. Gracias Padre Celestial por poner al alcance de nuestra fe y convicción, un plan de salvación tan sencillo, que no contempla nuestro desempeño sino el de tu amado hijo Jesucristo al nacer en Belén y morir en la Cruz del Calvario, venciendo la muerte, liberándonos verdaderamente, y de una vez por todas, de su imperio y del temor. Gracias, mi Señor, Salvador y Libertador Jesucristo por ser el “Verdadero Motivo de la Navidad” y hacerme partícipe de tu misión de búsqueda y rescate; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!