ISAÍAS 41:18,19 (NTV)
Abriré ríos para ellos en los altiplanos. Les daré fuentes de agua en los valles y llenaré el desierto con lagunas de agua; por la tierra reseca correrán ríos alimentados por manantiales. Plantaré árboles en el desierto árido: cedros, acacias, mirtos, olivos, cipreses, abetos y pinos.
♥ Algo nuevo ya comienza, una nueva historia.
Hay muchas cosas en nuestra vida que comenzamos y tienen un tiempo en el cual llegan a su fin.
☝🏼 ¿Qué pasaría si ya no hubiera nada nuevo? Ciertamente sería el verdadero fin de todo. Pero así como existen temporadas buenas, también hay temporadas malas. Y quiero decirte que sin duda alguna todos y cada uno de nosotros no estamos exentos de pasar por momentos difíciles en nuestra vida, donde todo parece derrumbarse, nos encontramos en medio de una noche oscura y lo único que esperamos es que el sol vuelva a salir, lo único que deseamos es que esa mala temporada se termine. Así mismo, cuando tenemos esas buenas temporadas y el sol nos sonríe no queremos que eso se termine.
La Biblia nos menciona algo muy hermoso que nos da mucha esperanza (Hebreos 10:23). Independientemente si nuestra temporada fue buena o mala, cada historia tiene un final. Pero lo mejor es que…
Una nueva temporada comienza, donde tenemos todo un camino de posibilidades y una expectativa de que las cosas vayan mejor de lo que pudimos vivir anteriormente; pues…
¡¡¡Un nuevo comienzo, es una nueva historia!!!
Lo hermoso de la Palabra de Dios es que nos da una esperanza segura, de que no importa si fueron malos días, los buenos están por venir, y si fueron buenos, ¡aún vienen unos mucho mejores! Esto nos debe llenar de mucha alegría y expectativa de que Dios algo maravilloso hará con usted y con su familia (Deuteronomio 7:9). Quiero decirle que esta esperanza, no depende de su entorno, de las circunstancias que se viven o incluso de usted mismo. Dios es el que ha dado la promesa, Él es el que ha dado la Palabra y ella tiene un cumplimiento. Nuestro trabajo es creer en lo que escrito está en esta maravillosa Palabra de Dios. Usted debe tener esa seguridad de que Dios no falla a sus promesas y debe apropiarse de cada una de las que están escritas en la Biblia que son para usted, así que ¡Prepárese para recibirlas!
♥ Hoy algo nuevo comienza, y esa debe ser su expectativa. Deje su pasado atrás, porque lo que está por venir no se compara a lo que Dios está por hacer, y ya ha comenzado a hacer en usted y por usted. (2 Corintios 5:17)
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE DIOS SIEMPRE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL CORAZÓN DE CADA PERSONA QUE LE RECIBE; POR ESO TAMBIÉN SÉ QUE SU INTERVENCIÓN EN MI VIDA MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS, ENTONCES ESTOY LISTO PARA QUE COMIENCE LA NUEVA HISTORIA DE MI VIDA.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy quiero darte gracias por tu gracia y tu favor permanentes sobre mi vida, gracias porque hoy me das la oportunidad de desarrollar una nueva historia en mi vida, llena de fe y esperanza, y por eso te reconozco como mi Único y Verdadero Dios, mi Señor y mi Salvador. Yo estoy listo para iniciar la nueva temporada y reconocer los aspectos de mi vida que necesito trabajar de tu mano. Gracias, Dios Padre, por hacerme una nueva criatura imprimiendo en mí el carácter de Cristo, de manera que pueda vivir esa libertad y vida plena y abundante que me has prometido. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!