REVELACIÓN DIVINA

1 CORINTIOS 2:6-10 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios, su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman”. Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. (NTV)

? En este nuevo año que se aproxima, procuremos la sabiduría de Dios, que solo es revelada a sus hijos amados, y que lo aman a Él, por medio de Cristo y Su Palabra. (Leer 1 Corintios 2:1-16)

En el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Pablo habla de la sabiduría de Dios.

Este tipo de conocimiento no está disponible a través del razonamiento humano,

es de un Reino Superior y viene a través de la Revelación Divina,

¡¡¡Este conocimiento sobrenatural es la única manera

de conocer al Señor y Sus caminos!!!

Las personas que carecen de esta comprensión a menudo tratarán de acomodar a Dios a la imagen preconcebida que tienen de Él. Esto equivale a diseñar un dios a la medida, basándose en sus propias ideas, para que se ajuste a sus preferencias.

La Biblia es nuestra fuente más confiable de Revelación Divina. Cuando buscamos la verdad, debemos considerar la totalidad de la Palabra de Dios, en vez de solo escoger los versículos que queramos creer. Por ejemplo, imagínese si nos enfocáramos solo en pasajes sobre la misericordia del Señor, sin tener en cuenta los que tratan de su santidad y justicia, terminaríamos con una comprensión desigual de su verdadera naturaleza. Así que, consideremos todo lo que dice la Biblia. Y recuerde que la sabiduría Divina está disponible para cada creyente por medio del Espíritu Santo, quien escudriña las profundidades de Dios.

Que nunca intentemos limitarlo para que se ajuste a nuestras preferencias.

CONFESIÓN DE FE:

PERMITIRÉ, ESTARÉ DISPUESTO PARA QUE EL SEÑOR AMPLÍE MI MENTE DE MANERA QUE LOGRE ENTONCES CONOCERLO DE MANERA PLENA, PUES SE QUE SOLO POR MEDIO DE SU PALABRA Y LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO OBTENDRÉ REVELACIÓN DIVINA.

ORACIÓN:

Dios mío, El Deot, Dios de Todo Saber y Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor y Salvador Jesús, Tú, El Dios Todopoderoso, conoces todo y eres la fuente de la sabiduría, yo se que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti; es por todo esto, Padre Celestial, que anhelo y necesito la Revelación Divina para tomar las decisiones fuertes y determinantes para mi vida que enfrentaré este día y los que vienen.  Mi Señor Jesús, hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón, no me des riquezas ni fama, mas dame sabiduría, y así podré tener aquellas, y muchas cosas más, pues sé que Tú me das la capacidad de hacerlas y quieres que tenga todo sobreabundantemente. Gracias, mi Padre Celestial por tu Espíritu Santo y tu Palabra, que son fuente de Revelación Divina. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!

Follow by Email
Instagram