SALMO 145:1-5 (NTV) Te exaltaré, mi Dios y Rey, y alabaré tu Nombre por siempre y para siempre. Te alabaré todos los días; sí, te alabaré por siempre. ¡Grande es el Señor, el más digno de alabanza! Nadie puede medir su grandeza. Que cada generación cuente a sus hijos de tus poderosos actos y que proclame tu poder. Meditaré en la gloria y la majestad de tu esplendor, y en tus maravillosos milagros.
♥ La alabanza es una expresión de amor, que se puede desarrollar hasta con el pensamiento, y el Señor es digno de ella, pues podemos estar seguros y pensar de Él como nuestro Rey, Protector y Refugio.
Dios describió a David como un hombre conforme a su corazón, que haría su voluntad (Hechos 13:22).
☝🏼 ¿Cómo es eso? ¿Cómo podemos saber si esto mismo nos caracteriza?
La respuesta se encuentra en los salmos de David. El Señor era la prioridad de su vida y el objeto de su confianza y adoración, su amor por Dios se desbordaba en sus palabras de alabanza, de hecho, esta descripción se aplica a cualquiera cuyo corazón se asemeje al del Señor. En el Salmo 63:3, David dijo:
“Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán”.
♥ ¿Ve usted a Dios de la misma manera?
♥ ¿Lo ama con el mismo entusiasmo, sin avergonzarse, que exhibía David?
Por supuesto, algunas personas son más propensas a las demostraciones fervientes de adoración que otras, pero nuestros corazones deberían estar motivados por el mismo tipo de amor y devoción.
¡¡¡El Señor es digno de alabanza. Él es nuestro Rey, Protector y Refugio!!!
Es más, nos salvó de la condenación y de la muerte eterna, entonces Dios merece recibir ofrendas de alabanza de su pueblo, démosle la gloria que le pertenece con toda justicia
♥ ¿Están nuestros pensamientos hoy puestos en Dios o están en nuestros problemas?
♥ ¿Están nuestros pensamientos solo mirando nuestra incapacidad o están mirando la capacidad de Dios, lo que es digno de alabar?
CONFESIÓN DE FE:
ALABO Y ADORO AL SEÑOR CON TODAS MIS FUERZAS, CON TODO MI SER: ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU, UTILIZANDO DIFERENTES FORMAS DE EXPRESIÓN, Y ENTRE ELLAS MIS PENSAMIENTOS CENTRADOS EN ÉL, PORQUE ÉL ES MI DIOS Y YO SOY UN ADORADOR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Tehilati, Dios de mi Alabanza y Adoración (Salmo 109:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el único merecedor y digno de toda nuestra alabanza y adoración, y de nuestros mejores pensamientos, pues Tú has cambiado nuestro lamento en gozo, para que podamos darte alabanza y adoración que exalte tu Glorioso Nombre. Gracias Dios mío por darme la oportunidad de alabarte y adorarte como Tú lo pides, en espíritu y en verdad, y hasta con mis pensamientos, pues es un privilegio y el gozo de mi alma y de mi salvación; yo quiero ser un verdadero adorador por más que las circunstancias no sean las apropiadas o las formas de expresarlo no sean las tradicionales. Gracias mi Señor Jesús por levantarme en la alabanza y la adoración, hoy consagro mi boca, mi lengua y mis palabras y mis pensamientos a Ti; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!