USÉMOSLA

USÉMOSLA

HEBREOS 5:12-14 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la Palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. (NTV)

♥ De cómo sobrevivir en la cultura actual usando la Palabra de Dios.

Si queremos sobrevivir en nuestra cultura actual, entonces la Palabra de Dios debe tener un lugar central en nuestra vida cotidiana. Dios nos habla por medio de la Biblia de sus verdades y las mentiras del mundo.

Para saber si hemos sido víctimas de la mentira, necesitamos ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos:

1.     ¿Si somos verdaderos seguidores de Cristo o meros creyentes mundanos?

Los cristianos mundanos pueden tener convicciones fuertes acerca de seguir al Señor, pero a menudo las comprometen. Una comprensión débil del carácter y de los preceptos de Dios, produce una vida egocéntrica y susceptible a las mentiras (Efesios 4:14). La mundanalidad se revela a largo plazo en una discrepancia entre el andar cristiano y las cosas que producen placer o comodidad. La poca participación en la iglesia local también impide el crecimiento en la madurez espiritual.

2.    ¿Si nos sentimos identificados con esta descripción?

Si es así, no se desanime. La Palabra de Dios es un faro que le puede guiar por el camino del mundo y ayudar a transformarse en un verdadero seguidor de Cristo. La Biblia y la obra del Espíritu Santo hará que su vida refleje cada vez más el estándar Divino.

Aplicar la Sagrada Escritura a nuestras actitudes y acciones se traducirá en más pasión por el Señor y en una mayor obediencia a Él. Por tanto, a medida que esta confianza y esa dependencia de Jesucristo aumenten, toda nuestra vida adoptará una perspectiva nueva acorde con la Palabra del Señor.

♥ ¿Qué lugar tiene la Biblia en las decisiones que usted toma cada día?

¡¡¡El Poder de la Palabra de Dios es Inconmensurable, Usémosla!!!

CONFESIÓN DE FE:

LA PALABRA DE DIOS ES INDISPENSABLE PARA LA TOMA DE MIS DECISIONES, PUES SE QUE PUEDE LLENARME DE SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO PARA HACER TODO DE ACUERDO CON ELLA Y SER ASI UN VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO.

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Mi amado Rey y Señor Jesús, yo creo y entiendo que Tú eres la fuente última de la realidad, todo lo que se relaciona contigo y tu Palabra es verdad y es real, por eso, y mucho más, hoy quiero darte gracias por tu Palabra. A veces la palabra de los hombres no se ha cumplido pero la tuya siempre se cumple. Es por eso por lo que hoy te pido Señor ayúdame a conocerla, a trazarla, a vivirla y reconocer que ese poder de tu Palabra todavía está en vigencia. Por Ella fueron creados los cielos y la tierra, y por Ella yo iré al Cielo y aprenderé a vivir en victoria aquí en la tierra. Señor quiero ser obediente a tu Palabra y permitir que tu Santo Espíritu siembre la semilla de ella en lo profundo de mi corazón. Gracias Padre Celestial por el poder inconmensurable de tu Palabra, la usaré. He orado en el poderoso nombre de Jesús ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter