¡ADELANTE!

ISAÍAS 43:16-19 Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante. Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. (PDT)

¡Vamos para adelante!

Dios nos hizo nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17) y está haciendo algo nuevo para nosotros hoy.

Historia de la vida real:

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones. Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos. Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad. Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador.

Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato:

  • ¡Esto es divertido!

Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de momento se volvió agradable. De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más. (Anónimo)

Qué consuelo es saber que nuestro Padre Celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor. Él tiene buenas cosas planeadas para nosotros, para darnos un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11). Él es un Dios renovador, que abre caminos en el desierto y hace nuevos ríos en tierra desolada y árida.

Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos, pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos:

¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?

CONFESIÓN DE FE:

SEGUIRÉ ADELANTE Y ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS QUE ME ALIENTA, ESTOY SEGURO DE QUE EL TEMOR Y LA DUDA DESAPARECERÁN, PUES CREO EN UN DIOS QUE TIENE GRANDES Y BUENOS PLANES PARA MI FUTURO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chaiyai, Dios Dador de Vida (Juan 10:10). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú has venido a darnos vida y vida en abundancia, es por eso por lo que hoy vengo a darte gracias, por recordarnos que tu amor fiel e inagotable se manifiesta cada día, aun cuando olvidamos que ya has abierto caminos antes y lo seguirás haciendo. Gracias Dios mío, pues tus promesas son verdad y yo en este día me apropio de ellas, ya que me deparan un futuro sin temores y lleno de grandes bendiciones, tu voz de aliento habla de planes maravillosos para mi vida, por eso yo seguiré adelante y de tu mano, con la seguridad de que se cumplirán tus propósitos para mi vida pues tu voluntad es buena, agradable y perfecta. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram