AGOTAMIENTO

AGOTAMIENTO

ISAÍAS 40:28-31 ¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. (NTV)

Del agotamiento que resulta del exceso de compromisos y de las responsabilidades mal administradas. En el esfuerzo diario por lograr todo lo que esperamos, tratamos con frecuencia de ir más rápido y de sobre cargarnos de tareas. Pero, durante el proceso, terminamos emocional y físicamente agotados.

El Señor Jesús nos ofrece un estilo de vida radicalmente diferente, y Él renueva las fuerzas y el vigor:

Quienes esperan en el Señor tienen la promesa de su fuerza sobrenatural. De hecho, la Biblia dice que ella superará la fuerza natural y el aguante de los jóvenes. El acceso a este poder Divino se logra, no yendo más rápido sino más despacio, deteniéndonos para sacar tiempo y concentrarnos en Dios, buscar su dirección y pedir su poder para llevar a cabo lo que Él nos llama a hacer.

Cuando yo era más joven, me agotaba debido a mi impaciencia, tratando de salir adelante a mi manera y en mi propio tiempo. Pero cuando conocí verdaderamente a Jesucristo, desde entonces, he aprendido que cuando hago una pausa y me humillo ante el Señor, reconociendo que no tengo fuerzas sin Él y que no logro nada sin Él, Dios me sostiene con energía emocional y espiritual.

¡¡¡No hay ninguna explicación humana para lo que Dios quiere y puede hacer en un cuerpo humano rendido a Él, pues Su Espíritu Santo es como el viento debajo

de nuestras alas, que hace posible que nos remontemos como las águilas!!!

La próxima vez que usted esté al borde del agotamiento, tómese un tiempo para centrarse en el Señor, no se impaciente, aprenda a esperar en Él.

¿Está caminando al paso de Él, o se la ha adelantado por su cuenta?

CONFESIÓN DE FE:

IRÉ AL RITMO DEL SEÑOR, Y HARÉ MÍO EL PODER QUE ÉL OFRECE SIN RESTRICCIONES A QUIENES CONFIAMOS EN ÉL Y ANDAMOS OBEDIENTEMENTE EN SU VOLUNTAD. SE QUE LA FORTALEZA VIENE CON LA ESPERA EN DIOS.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Señor Jesucristo, Tú eres Dios guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo. Hoy vengo a tu presencia a darte gracias por tu poder infinito y que bien lo puedes dar a los que confiamos y esperamos en Ti. De tu mano podemos caminar seguros, siguiendo tu huella y sin adelantarnos ni apresurarnos, pues el agotamiento puede turbar nuestra mente y sacarnos de los propósitos Divinos por los cuales nos has llamado y escogido. Gracias Espíritu Santo por tu guía y cuidado permanentes sobre mi vida, Tú me alientas, me levantas y en medio del agotamiento renuevas mis fuerzas como las del Águila, para volar a lugares que tal vez ni siquiera yo haya sospechado que puedo llegar, ese es tu poder en mi. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram