AGUA & FUEGO

ISAÍAS 43:1B-3A No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, Yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues Yo Soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. (NTV)

Dios Camina a través del agua y el fuego, con los que en Él creen y en Él confían.

¡El fuego está encendido y el agua en el cuello!

✘ A nadie le gusta ese sentimiento. Ocurre cuando la presión aumenta, cuando los plazos se acercan y cuando las expectativas se intensifican.

Daniel tuvo tres amigos que experimentaron el calor en ellos, tanto en sentido figurado como literal, podemos leer su historia en el libro de Daniel, Capítulo 3. Cuando los amigos de Daniel no se inclinaron para adorar a una estatua del rey Nabucodonosor, este con enojo hizo que sus hombres los arrojaran al fuego y subieran el calor del horno siete veces más. Literalmente, el fuego estaba encendido, pero Dios caminó con ellos a través del fuego. El relato de lo acontecido en Daniel 3:24,25 dice:

“Entonces el rey Nabucodonosor se levantó de un salto, asombrado, y preguntó a sus consejeros: ‘¿No hay tres hombres que atamos y arrojamos al fuego?’. Respondieron: ‘Ciertamente, Su Majestad’. Dijo: ‘¡Mira! Veo a cuatro hombres caminando por el fuego, sin ataduras y sin daños, y el cuarto parece un hijo de los dioses”.

Por supuesto, todos sabemos que no era “un hijo de los dioses” el que estaba con ellos. Fue Jesús, el Único Hijo de Dios. Él caminaba por el fuego con ellos. Y Él también camina con nosotros a través del fuego. Jesús nos dice que nunca estaremos solos, que Dios siempre estará allí con nosotros (Mateo 28:20B). Y en el pasaje que estudiamos hoy en el Vs. 2, Dios también nos habla de las aguas, de cuando sentimos que la tenemos al cuello, fíjate que no dice: “sí pasas por las aguas”; dice: “cuando pases por las aguas profundas”. Pero lo mejor de todo es que dice que no nos ahogaremos porque Él está con nosotros.

Él camina con nosotros; ahora la pregunta es: ¿Tu caminas con Cristo?

¡¡¡Tendremos problemas y dificultades en esta vida,

y tal vez pasaremos por fuego y estaremos con el agua al cuello,

pero Jesús siempre caminará con nosotros a través de ellos!!!

CONFESIÓN DE FE:

TAL VEZ EN SITUACIONES DE MI VIDA ENCUENTRE EL FUEGO ENCENDIDO O EL AGUA LLEGÁNDOME AL CUELLO, PERO YO ESTARÉ FIRME EN LA CONVICCIÓN DE QUE NO ME QUEMARÁ NI ME AHOGARÉ, PORQUE CAMINO EN CRISTO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, El Todopoderoso, eres Dios que no está distante, por lo contrario, estás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y tu encarnación expresa supremamente esta verdad. Por eso quiero darte gracias hoy, mi Señor Jesús, pues sé que ni el fuego me quemará ni el agua me ahogará porque Tú estás siempre, en toda circunstancia y lugar, conmigo. Pero también me propongo caminar siempre en Ti, de manera que nada ni nadie pueda estar contra mí, me apropio hoy de esa promesa y de tu presencia permanente en mi vida. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por caminar siempre conmigo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram