JUAN 16:22-24 (NTV)
Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría. Ese día, no necesitarán pedirme nada. Les digo la verdad, le pedirán directamente al Padre, y Él les concederá la petición, porque piden en mi Nombre. No lo han hecho antes. Pidan en mi Nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia.
♥ Es poderoso aislarse para orar, y más haciéndolo en el Poderoso Nombre de Jesús. (Leer Juan 16:19-33)
Poco antes de su crucifixión, Jesús dijo a sus seguidores que oraran en su Nombre; en otras palabras, que pidieran conforme a su voluntad.
🙏🏼 Señaló que la oración hecha así tiene poder:
“Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi Nombre”. (Juan 15:16B NTV)
La oración en el Nombre de Jesús significa que estamos declarando que tenemos:
- Asociación con el Salvador. Lo que hace posible que nos acerquemos a Dios mediante la oración es nuestra relación con Jesús. Cuando fuimos salvos, pasamos de ser extraños y extranjeros, a hijos de Dios (Efesios 2:19). Nuestro Creador se ha convertido en nuestro Padre Celestial; y Él escucha nuestras peticiones porque hemos pasado a ser miembros de su familia por la obra redentora de su Hijo. La presencia del Espíritu de Cristo demuestra que somos suyos.
- Acceso al Padre Celestial. La muerte de Jesús nos abrió el camino para tener entrada inmediata a la presencia del Padre. Cuando Jesús consumó su obra al hacer el sacrificio sacerdotal final (Hebreos 10:14), el velo del Templo, que impedía al hombre penetrar en el Lugar Santísimo, se rasgó en dos (Marcos 15:38). Esto simbolizó la verdad espiritual de que ahora todos los que creen en Dios tienen acceso a Él. Por medio del Espíritu Santo, tenemos el derecho de hablar con Dios directamente, sin ningún intermediario humano. (Efesios 2:18)
¡¡¡Jesucristo pagó en su totalidad el castigo por nuestros pecados al morir en la Cruz; el aceptar su muerte expiatoria a favor nuestro, significa que ahora tenemos una nueva relación familiar y libre acceso al Padre Celestial!!!
♥ Mi recomendación para hoy es que se detenga ya, aíslese, y dé gracias a Dios por el increíble privilegio de la oración, es decir la comunión libre y directa con Él.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE GRACIAS A MI ASOCIACIÓN CON JESÚS TENGO ACCESO DIRECTO AL PADRE CELESTIAL, DE MANERA QUE MIS ORACIONES SON OÍDAS Y RESPONDIDAS CON DILIGENCIA, CUANDO ME DETENGO, ME AÍSLO Y ME COMUNICO LIBREMENTE CON ÉL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Gracias Padre porque eres en mí, Presencia de Vida Perpetua. Desde mi silencio siento como mi amor te busca y se funde con el tuyo, y en este maravilloso todo y uno, la luz, la paz y la armonía nos acercan infinitamente. Sé que no hay nada que pueda separarnos porque soy parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Gracias por el Amor-Hijo hecho carne, Jesús, por el Espíritu Santo que nos cubre, envuelve y alimenta con tu Verdad a cada instante. Mi Señor y Salvador Jesucristo, gracias por el libre acceso al Padre Celestial, que me has dado al asociarme contigo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!