CAMINOS MISTERIOSOS

CAMINOS MISTERIOSOS

DEUTERONOMIO 10:12, 13 Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. (NVI)

De cómo la Voluntad de Dios es infranqueable, porque…

¡¡¡Dios utiliza caminos que a veces no entendemos para llevarnos

al lugar donde Él quiere que estemos, y por eso nos son misteriosos!!!

Esta es una historia de la vida real:

Mike Larkin, Oficial de Tránsito en el Estado de California patrullaba en su motocicleta, cuando de pronto un camión de carga salió en una esquina a alta velocidad. El oficial Larkin pensó de inmediato, esto es una buena multa, encendió su sirena y sus luces y comenzó la persecución del día. El conductor del camión aceleró más y el policía aumentó a su vez la velocidad de la motocicleta. Tras varios minutos de persecución Mike se comunicó por radio con la “Estación Central” pidiendo ayuda, pero el silencio fue su respuesta, luego de llamar varias veces, escuchó una voz desde la central que le dijo:

  • ¡Cállate! Nuevamente comenzó a llamar, nadie respondió y nuevamente la voz le dijo:
  • ¡Que te calles!

Sin entenderlo, siguió su persecución y ahora la voz en la radio desde la Central decía:

  • “Atención, si hay un oficial de policía cerca de Calle Park 1254, en esa casa hay una emergencia, un niño está sin poder respirar, favor ir de inmediato allí”.

Para sorpresa de Mike, justo estaba ahora frente a la casa. Se detuvo y en ese momento el padre del niño, con rostro de angustia, salía apresuradamente con él en sus brazos, sus labios estaban morados. El Oficial, tomó al niño y le dio respiración artificial, el niño volvió en sí y pudo recuperar su respiración, dos minutos más tarde llegaron los paramédicos, hicieron a un lado al policía, tomaron al niño y con su padre se lo llevaron en la ambulancia y allí quedó el oficial solo. Pensativo, se dijo a sí mismo:

  • “No es justo, llego, auxilio este niño, nadie dijo gracias y los paramédicos ni me determinaron y el camión que yo perseguía se fue”.

Mientras un sentimiento de injusticia lo abrazada, escuchó a Dios hablar a su corazón diciéndole:

“¿Por qué te preocupas? Tú estabas en el lugar correcto y a la hora correcta, para ayudar a la persona correcta. No te olvides que Yo opero por caminos misteriosos. Yo usé ese camión para que llegaras al punto correcto, Yo impedí que te comunicaras con la Central, para que llegaras en el tiempo correcto. Hiciste lo que Yo quería que hicieras y eso te debe hacer feliz”.

Mike, encendió su moto y con una sonrisa en sus labios reanudó su patrullaje lleno de satisfacción. Años más tarde ese Oficial de Policía llegó a ser el Director Mundial de Misiones Internacionales de la Iglesia Cuadrangular.

No te olvides que aún hoy, Dios puede llevarte por caminos misteriosos, que no logras entender ni comprender para que estés en el sitio correcto y a la hora correcta para tender tu mano a la persona correcta.

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ ATENTO A LA VOZ DE DIOS PARA ENTENDER SUS RAZONES, SU FORMA DE ACTUAR Y SUS CAMINOS MISTERIOSOS, TAL VEZ SEA PARA MÍ LA ÚNICA FORMA DE VIVIR DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de Todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, Tú conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento. Cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti, pues grande en sabiduría eres Tú. Es por eso por lo que solo te puedo decir hoy, como dijo Moisés en una oportunidad, que, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y entienda tus preceptos. Clamo a Ti para que me dejes ver esas cosas grandes y ocultas tuyas que yo no conozco, y pueda ponerlas al servicio de mis semejantes. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram