BUEN FRUTO

LUCAS 6:43-45 (NTV) Un buen árbol no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Al árbol se le identifica por su fruto. Los higos no se recogen de los espinos, y las uvas no se cosechan de las zarzas. Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón

El buen árbol, da buen fruto. (Leer Lucas 6:37-49)

Jesús desafío a sus discípulos con una estrategia radical.  Amor sobrenatural como buen fruto del corazón de un verdadero seguidor, expresado a otros con perdón hacia aquellos quienes nos han lastimado, haciendo el bien a quienes nos odian.  Los desafío a amar a sus enemigos escogiendo no juzgarlos por lo que hacen.  No juzgarlos, ni condenarlos, ni tomar venganza. (Romanos 12:19)

Jesús dijo a sus líderes y discípulos que el buen árbol, da buen fruto, así que ellos deben dar buen fruto de perdón.  El motivo por el cual ellos pueden perdonar, es porque ellos lo han experimentado en sus corazones; el tesoro del perdón de Dios.  Es imposible perdonar verdaderamente, a menos que, hayamos vivido personalmente el perdón de Dios por nuestros pecados. 

¡¡¡Cuando comprendemos que Dios, en la persona de Jesucristo, murió por nuestros pecados, pagó la deuda, perdonó todas las faltas, sólo entonces entendemos, que poseemos el tesoro del perdón verdadero y que podemos ofrecerlo a otros como un buen fruto del corazón!!!

📖 Bien dijo el Señor en el pasaje que estudiamos hoy (Vs.45 NBV):

“De lo que abunda en su corazón es de lo que habla su boca.”

Luego Jesús desafía a sus líderes y discípulos a obedecerle, a poner en práctica ese perdón como fruto de su ejemplo.  Cuando ellos practiquen este tipo de perdón hacia sus enemigos, va a ser como el hombre prudente que construye su casa sobre la roca, van a ser hombres prudentes construyendo sobre la roca, que es Jesús (Lucas 6:47-49); y el perdón que Él ofreció resistirá las tormentas de la vida.

Piense, cómo su vida debe ser construida sobre la Roca de Amor: Cristo; expresada a otros, por medio del servicio y perdón que Él mismo nos dio; y entonces piense con mayor consciencia en los frutos que debe mostrar su vida, como evidencia de que Jesús la dirige, y entonces que usted es un buen árbol que da buen fruto.

CONFESIÓN DE FE:

SI, ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE SI REALMENTE SOY UN VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO, Y QUE ESTOY EDIFICANDO MI VIDA SOBRE ÉL, QUIEN ES LA ROCA FUERTE, EL FUNDAMENTO SÓLIDO, DEBO DAR BUEN FRUTO Y UNO DE LOS PRINCIPALES ES EL PERDÓN A MIS SEMEJANTES.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi amado Dios y mi Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias por tu poderosa Palabra, la cual nos enseña a vivir en cuanto a pensamientos, conducta y emociones como Tú quieres, así que la acepto como norma, conozco su utilidad y por lo tanto procuraré siempre alinearme a ella y aplicarla en mi vida cotidiana, para lograr dar buen fruto como verdadero seguidor tuyo, que de testimonio del Cristo que mora en mi e impacte vidas de manera contundente por medio de tu Espíritu Santo morando en mí, y de aplicar el perdón como estilo de vida que me propones. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram