BUSCAR A DIOS

BUSCAR A DIOS

SALMO 34:10B

Pero los que buscan al Señor no tendrán falta de ningún bien. (RVA’15)

HEBREOS 11:6B

Él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (NTV)

De la forma de buscar a Dios y de sus beneficios cuando lo hacemos.

Tómese un momento para aclarar su mente y respirar. Ahora hágase esta pregunta con la intención de responderla con sinceridad:

¿Qué es lo que busco más que nada en la vida?

La mayoría de las personas tratan de obtener cosas que nunca conservarán una vez que mueran. En cambio, la verdadera satisfacción solo viene a través de una relación personal con Jesucristo, lo cual es eterno. Nosotros también podemos y debemos buscar esa relación con el Señor.

Para hacerlo se requiere el deseo de:

  1. Descubrir Cómo es Dios. Examinar la Palabra de Dios en profundidad nos ayuda a entender mejor quién es Dios, y cómo se relaciona con su creación. Para lograr eso debemos escudriñarla, estudiarla con diligencia y disciplina. (Proverbios 2:4,5)
  • Comunión Íntima con Dios. Pasar tiempo a solas con Dios reorienta nuestro corazón con el suyo, pero debe ser un tiempo de calidad: con regularidad, a solas, de quietud y sin prisa. Recordemos que Dios no tiene favoritos, Él tiene íntimos. (1 Pedro 1:17)
  • Seguir más de Cerca a Dios. Cuanto más permita usted que el Espíritu Santo obre en su corazón, más querrá obedecer y agradar a nuestro Padre Celestial. Debemos acercarnos a Él con atención e intención y Él se acercará a nosotros. (Santiago 4:8)

Sin duda, estos tres anhelos nos acercan a Dios, pero tenemos que tomar la decisión de practicarlos con más persistencia y constancia, diariamente.

¡¡¡¿Quiere buscar a Dios?!!!

Resuelva conocerlo y amarlo, y acudir a Él en busca de ayuda cada vez más

CONFESIÓN DE FE:

LA VIDA CRISTIANA HA DE SER UNA BÚSQUEDA PERMANENTE DE DIOS Y DISFRUTAR DE LA SALVACIÓN; MANTENERSE INACTIVO, SIN ACERCARSE MÁS A ÉL, ES PERDERSE LOS TESOROS QUE HAY A NUESTRA DISPOSICIÓN EN CRISTO.

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Amado Jesús, Dios y Señor mío, por gracia Tú estás cerca y al alcance de nosotros hoy en día, sin importar nuestra condición, así que este debe ser un factor que me llame a buscarte con ahínco, con persistencia y constancia, pues seguro habré de encontrarte, de hecho, ya ha sucedido y tu presencia ha traído beneficios maravillosos a mi vida, una serie de tesoros que nunca habría podido imaginar. Es por eso por lo que hoy quiero darte gracias, mi amado Señor Jesucristo, y decirte que permaneceré en tu búsqueda, sin importar las circunstancias de espacio, lugar o condición en las que me pueda encontrar. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por estar siempre cerca de mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram