CALENDARIO

CALENDARIO

GÉNESIS 1:14-18 Entonces Dios dijo: “Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años. Que esas luces en el cielo brillen sobre la tierra”; y eso fue lo que sucedió. Dios hizo dos grandes luces: la más grande para que gobernara el día, y la más pequeña para que gobernara la noche. También hizo las estrellas. Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la tierra, para que gobernaran el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era bueno. (NTV)

De la importancia y los beneficios de alinearnos con el Calendario de Dios.

Hoy cuando me levanté mis ojos buscaron con prisa el reloj para ver la hora y enseguida se fijaron en el calendario para ver el día.  Casi cada mañana sucede lo mismo cuando despierto, pero en este día cuando lo hice, algo muy especial y particular sucedió dentro de mí. Mi pensamiento fue estimulado por esta verdad:

¿Qué es lo más importante, mi calendario o el Calendario de Dios?

Sé que las horas y los minutos son invención del hombre, pero los días y las noches, las semanas, los meses y los años son invención de Dios.

¡¡¡La Biblia dice que Dios estableció las épocas, el día y la noche, y los años!!!

Si Él hizo los días, entonces hoy debo vivir dentro de Su Calendario,

y haciendo lo que Él quiere que haga

Hoy he aprendido que las invenciones de los hombres son pequeñas como los minutos y las horas, pero las invenciones de Dios son grandes como las épocas, los días, las noches, los meses y los años.  Los hechos de Dios son perfectos, pero los hechos de los hombres son imperfectos.  Si fue Dios quien hizo los días y las noches, entonces necesitamos aprender a vivir y movernos en el tiempo de Dios y en los tiempos de Dios.  Sé que Dios tiene su tiempo específico para mi vida, mi familia y mi ministerio.  En su tiempo Él hace sus obras, necesito por lo tanto aprender a ajustar las obras mías a las obras de Dios.

🗓 El Calendario de Dios es cumplido en un ambiente de amor, mientras que mi calendario es cumplido a veces con molestia, malestar y angustia. 

🗓 El Calendario de Dios está rodeado de perfección y paz, el mío está lleno de desajustes, imperfecciones y conflictos.

Cuántas veces mi propio calendario ha hecho a un lado el Calendario de Dios. 

Me cuesta entender que tal cosa es injusta y trae consecuencias no agradables para mí y para quienes me rodean, pero hoy quiero caminar y vivir en el Calendario de Dios.

CONFESIÓN DE FE:

HOY QUIERO CONOCER EL CALENDARIO DE DIOS PARA MI VIDA Y SÉ QUE LO PODRÉ CONOCER CUANDO APARTO TIEMPO PARA ENCONTRARME CON ÉL, ENTONCES ALINEARÉ MI CALENDARIO CON EL DEL SEÑOR, CON LA SEGURIDAD DE LOS BENEFICIOS QUE TRAERÁ A MI VIDA.

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Elohim Kedem, Dios del Principio (Apocalipsis 1:8). Mi Dios y Señor Jesús, sé que Tú eres Dios Todopoderoso, el que siempre fue y es; eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad, y es por eso por lo que eres primero que todo en nuestros afectos. Hoy quiero darte las gracias por darme la oportunidad de caminar en este día en tu calendario.  Sé que mi impulso humano es aferrarme al calendario propio, al calendario que yo mismo he hecho, pero eso no tiene sentido.  Hoy, quiero acercarme a Ti con sinceridad y decirte: Padre, ayúdame a buscar tu calendario y aprender a moverme en tu tiempo y a discernir tu tiempo para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram