CAPACIDAD

CAPACIDAD

EFESIOS 3:17-21 Que Cristo habite, por medio de la fe, en el centro de la vida de ustedes y que el amor les sirva de cimiento y de raíz. Serán así capaces de entender, en unión con todos los creyentes, cuán largo y ancho, cuán alto y profundo es el amor de Cristo; un amor que desborda toda ciencia humana y los colma de la plenitud misma de Dios. A Dios que, desplegando su poder sobre nosotros, es capaz de realizar todas las cosas incomparablemente mejor de cuanto pensamos o pedimos, a Él la gloria en Cristo y en la Iglesia, de edad en edad y por generaciones sin término. Amén. (BLPH)

De cómo Dios trabaja dentro de nosotros con una capacidad incomparable.

Que estas palabras se sumerjan lentamente en su entendimiento: “…poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” (Vs.20 RV60).

¡Qué maravillosa descripción de la capacidad de Dios para trabajar dentro de nosotros!

Pero, muy a menudo, nuestra atención se centra, principalmente, en lo que queremos que Él haga a nuestro favor. “Si Dios cambiara esta situación o arreglara ese problema, entonces mi vida sería mejor”. Pero Él nos invita a pensar y a pedir algo más grande:

¡Quiere transformarnos!

El Espíritu Santo tiene poder más que suficiente para cambiarnos por dentro, pero hacer ese cambio interior es, por lo general, un proceso lento. El fruto espiritual necesita tiempo para crecer y madurar. Es por eso por lo que necesitamos paciencia y fe para creer que Él está trabajando, incluso cuando no veamos los resultados de inmediato.

¡¡¡Dios nunca tiene prisa y jamás nos dejará, el Señor tiene un propósito para

nuestra vida, Él tiene la capacidad y trabaja constantemente para lograrlo!!!

Aunque tiene un plan específico para cada uno de sus hijos, también tiene un objetivo superior: conformar a todos los creyentes a la imagen de su Hijo Jesucristo. Para lograr esto, nos hará experimentar luchas y dificultades. Es posible que esto no tenga sentido para nosotros, pero Dios sabe perfectamente lo que está haciendo.

¿Qué le gustaría ver al Señor haciendo dentro de usted?

Al leer la Biblia, busque las cualidades que Dios considera preciosas, pídale que las desarrolle en su vida y confíe plenamente que Él lo hará.

CONFESIÓN DE FE:

CONFIARÉ EN LA CAPACIDAD DE DIOS Y EN SU PROMESA MARAVILLOSA DE QUE ÉL HARÁ MÁS DE LO QUE LE HE PEDIDO O IMAGINADO PARA TRANSFORMAR MI VIDA A LA IMAGEN DE CRISTO.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú, El Todopoderoso, eres grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza; y lo has demostrado con creces cuando tu capacidad plena está trabajando permanentemente para transformarnos, a nosotros tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, a la imagen de Cristo. Por eso hoy vengo a tu presencia clamando para que me des la fortaleza para soportar las pruebas a las cuales me sometes; primero, sabiendo que puedo superarlas estando de tu mano y, segundo, que son la herramienta perfecta para moldearme y así llegar a la estatura y la plenitud del carácter de Cristo. Gracias Espíritu Santo de Dios por acompañarme siempre en esta empresa de mi crecimiento espiritual. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram