CAPACITADOS Y EQUIPADOS

CAPACITADOS Y EQUIPADOS

ÉXODO 4:10-12 Pero Moisés rogó al Señor:

  • Oh Señor, no tengo facilidad de palabra; nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras.

Entonces el Señor le preguntó:

  • ¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no Soy Yo, el Señor? ¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir. (NTV)

♥ Somos capacitados y equipados por Dios mismo para hacer Su voluntad.

He conocido a personas que saben que el Señor las ha llamado a hacer algo, pero están tan centradas en su aparente incapacidad, que siguen diciéndole: “No puedo”.

✘ ¿Se ha dado cuenta de que esto es una forma de rebelión? Equivale a decirle a Dios que Él no tiene la capacidad suficiente para equiparnos, y que llevar a cabo Su voluntad dependerá de nuestras propias habilidades naturales.

En el pasaje que estudiamos hoy podemos ver que, al ser llamado a sacar a los israelitas de la esclavitud, Moisés se quejó de que él no era la persona adecuada para esa tarea, y presentó la excusa de que no podía hablar bien (Vs.10). La respuesta de Dios puso de relieve que no solo era más que capaz de equipar a su líder escogido, sino que también había hecho planes para lograr sus propósitos con o sin Moisés. (Leer Éxodo 3:1-14)

¡¡¡El Señor es quien nos equipa y da la capacidad para vivir dentro de Su voluntad!!!

Tenemos esta promesa Divina: Si le creemos y seguimos adelante con obediencia,

Él nos mostrará lo que debemos hacer, y después

nos capacitará y equipará para hacerlo

La Palabra dice que Dios “es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena voluntad” (Filipenses 2:13 RVA’15). Entonces, no hay nada que temer, usted nunca tendrá que hacer con sus propias fuerzas lo que Él le diga, y Dios no le dirá que haga algo sin su ayuda. El Padre se ha comprometido a capacitar y equipar a sus hijos para que hagan lo que Él les pida. Entonces como seguidor de Cristo, usted tiene una responsabilidad personal: primero, decirle “sí” a Dios cuando Él le llame; y segundo, permitir que Él logre Sus propósitos por medio de su vida.

♥ Dios no le fallará, el ver la actividad de Él en su vida, fortalecerá su fe e impulsará el proceso de transformarle a la imagen de Su Hijo Jesucristo.

CONFESIÓN DE FE:

YO HARÉ LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE ÉL ME HA CAPACITADO Y EQUIPADO, Y SU BUEN ESPÍRITU ME GUIARÁ SIEMPRE, ASÍ QUE NO TEMERÉ, PORQUE ADEMÁS ÉL PROMETE PAZ A LOS QUE LA CUMPLIMOS, PUES ESO ES LO QUE SU PALABRA DICE Y YO LO CREO.

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de Señores (Deuteronomio 10:17). Dios y Señor mío, hoy quiero orar como Tú lo hiciste diciendo: “Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad como en el Cielo, así también en la Tierra” (Mateo 6:10). También como lo hizo Pablo diciendo: “Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo te pido que me des sabiduría para crecer en el conocimiento tuyo, para tener la revelación de tu buena, agradable y perfecta voluntad para mi vida” (Efesios 1:17); y, sin embargo, otra vez, como Jesús te digo: “Si quieres pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya” (Lucas 22:42). Gracias Dios mío por tus planes perfectos para mi vida, por tu Palabra, fuente inagotable de promesas, solo ayúdame a anteponer tu voluntad a mis anhelos y deseos. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Follow by Email
Instagram