CARTA DE AMOR

CARTA DE AMOR

JUAN 17:17 Hazlos santos con tu Verdad; enséñales tu Palabra, la cual es verdad. (NTV)

2 TIMOTEO 3:14-17 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. Desde la niñez, se te han enseñado las Sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (NTV)

♥ La Biblia: La carta de amor de Dios para darse a conocer y enseñar a sus hijos.

Puesto que Dios desea relacionarse con nosotros, debemos conocerlo. En la Biblia encontramos el registro de sus palabras, sus intervenciones en la historia y su venida en la persona de Jesucristo. De este libro obtenemos nuestro conocimiento del Padre Celestial.

¡Qué increíble! Pensar que toda esta obra fue recopilada por la pluma de 40 hombres diferentes que escribieron en tres idiomas, en tres continentes y a lo largo de 1.500 años. Reunamos a un grupo de historiadores de una generación y no encontraremos la uniformidad de enseñanzas que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Cada libro de la Biblia refleja la personalidad y la historia de su escritor. Moisés fue el líder político de los israelitas en el desierto; Daniel fue ascendido al rango de primer ministro estando cautivo en Babilonia; y Pablo, el culto ex-fariseo, dictó cartas desde la prisión. Pero cada palabra de la Biblia es fiel al tema central de Dios:

¡¡¡Su Amor Redime a quienes Invocan Su Nombre!!!

📜

 En 2 Pedro 1:21 vemos que Dios mismo habló a través de cada escritor, a quienes Él inspiró.

📜

 En algunos casos, el Espíritu Santo traía a la mente detalles esenciales (Juan 14:26), como el material transmitido oralmente para formar el Antiguo Testamento o los evangelios.

📜

 Y para hacer posible la escritura de profecías, salmos y epístolas, el Espíritu de Dios reveló verdades importantes (Juan 16:15).

El Padre Celestial le ama y quiere que pase la eternidad con Él. Por esta razón, utilizó hombres de todas las condiciones para escribir su mensaje del Evangelio.

♥ Lea su invitación para usted.

CONFESIÓN DE FE:

CREO QUE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, ES UNA CARTA DE AMOR DE ÉL PARA MI, GENERADORA DE VIDA, QUE IMPARTE A LA MÍA LOS PRINCIPIOS Y VALORES PARA CONFORMARME A SEMEJANZA DE CRISTO Y ME DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL VERDADERO PROPÓSITO PARA MI VIDA.

ORACIÓN:

Dios Padre Amoroso, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres la fuente última de la realidad, todo lo que se relaciona contigo y tu Palabra, La Biblia, es verdad y es real, gracias por ella. A veces la palabra de los hombres no se ha cumplido pero la tuya siempre se cumple. Señor ayúdame hoy a conocer la Biblia, a vivirla y saber que ese poder que habita en ella todavía está en vigencia. Por tu Palabra fueron creados los cielos y la tierra, y por tu Palabra yo iré a los cielos y aprenderé a vivir en victoria aquí en la tierra. Señor quiero ser obediente a tu Palabra y permitir que tu Santo Espíritu siembre la semilla de amor que hay en ella en lo profundo de mi corazón, pon en mí el deseo para que ella sea el alimento espiritual que diariamente debo traer a mi vida. Gracias Padre Celestial por el poder de tu Palabra contenida en la Biblia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter