COLOSENSES 4:2-6 Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo. Por eso estoy aquí en cadenas. Oren para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo. Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona. (NTV)
♥ Con la gracia y las palabras adecuadas; logramos una buena comunicación, sabia, efectiva y sobre todo muy influyente.
Al concluir su carta a los Colosenses, el apóstol Pablo destacó algunos aspectos esenciales de la vida cristiana:
✓ La consagración a la oración,
✓ Una actitud de agradecimiento, y
✓ Un trato sabio con los incrédulos.
Al recordarnos que debemos aprovechar al máximo las oportunidades para compartir nuestro testimonio, Pablo dijo:
🗣 “Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada con sal”. (Vs.6 RV60)
El apóstol conocía el poder de la lengua para el bien, y animaba a usar las palabras para influenciar a los demás para Cristo. Por otro lado, Santiago describió el daño que puede causar la lengua, la comparó con chispas que pueden incendiar un bosque, o con un mal irrefrenable que puede envenenar (Santiago 3:5-8). Por desgracia, vemos su efecto en los medios de comunicación, lugares de trabajo, familias e incluso en las iglesias. Pensemos en cómo reaccionamos cuando escuchamos hablar de un extraño que ha arruinado su vida con actos deshonestos o humillación pública. Nuestra reacción inicial suele ser la crítica y el juicio, en vez de la compasión o el dolor.
Pero podemos aprender mucho más del ejemplo del Señor Jesús:
✓ Le hizo preguntas sencillas a la mujer samaritana para que ella reconociera su necesidad del agua viva (Juan 4:7-26);
✓ Se auto invitó a la casa del odiado recaudador de impuestos (Lucas 19:1-10); y
✓ Se interpuso entre la mujer adúltera y sus condenadores, antes de llamarla con gracia y gentileza a la rectificación (Juan 8:1-11).
♥ Las palabras del Señor Jesús siempre estaban sazonadas con gracia.
¡¡¡Como seguidores de Jesucristo, debemos aprender a hablar con gracia!!!
Desarrollemos el hábito de usar un tono de voz amable, una actitud cortés, un espíritu humilde y palabras influyentes y edificantes
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON INTENCIÓN COMUNICARME CON GRACIA, DE MANERA QUE MIS PALABRAS LLEGUEN AL RECEPTOR CON AMOR Y HUMILDAD, Y QUE DE ESTA MANERA PREDOMINE EN MIS CONVERSACIONES LA COMPASIÓN POR ENCIMA DE LA CRÍTICA Y EL JUICIO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Chanum, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú estás lleno de amor y compasión incomparables, estas libre de cualquier crueldad o mezquindad, y eso lo demuestras por medio de tu Palabra, cuando nos hablas desde tu corazón, no solo con la verdad siempre sino también con la intención de llevarnos a ella amable y cortésmente; por eso hoy clamo a Ti, para que pueda yo imitarte, para que la manera de comunicarme con mis semejantes sea la que Tú me has modelado y que ella surta el efecto que Tú quieres para que se acerquen a Ti y puedan conocerte a través de mí. Gracias, mi Señor Jesucristo por enseñarme tu gracia para comunicarme bien; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!